Perversidad. Max ordenó a Fox calumniar a Mariana y luego exigió a Xóchitl deslindarse

Opereta en 22 puntos:

1.- Vicente Fox fue el primer jefe político de Xóchitl Gálvez.

2.- También inició su carrera política con Fox el señor Max Cortázar, nuevo operador mediático de Xóchitl.

3.- Cortázar es experto en la calumnia, algo que perfeccionó colaborando con Felipe Calderón.

4.- Jorge El Güero Castañeda fue un muy importante colaborador de Vicente Fox.

5.- Desde hace meses, Castañeda es el más entusiasta promotor de la candidatura de Xóchitl, su compañera de gabinete en la presidencia de Fox.

6.- La aparición de Samuel García como candidato de Movimiento Ciudadano está poniendo en riesgo el segundo lugar de Xóchitl Gálvez en las encuestas —la candidata X está abajo de Claudia Sheinbaum por diferencias enormes, que van de los 35 a los 52 puntos porcentuales—.

7.- Si Samuel rebasara a Xóchitl, estaría en riesgo algo más que un lejano segundo lugar en las elecciones presidenciales para el frente opositor: habría posibilidades reales de que perdieran su registro el PRI y el PAN.

8.- Es antigua la frase “calumnia que algo queda”. El primero que la escribió en un libro fue Francis Bacon, en la obra De la dignidad y el crecimiento de la ciencia (De Dignitate et Argumentis Scientiarum) de 1625.

9.- Bacon dijo en ese libro: “Calumnien con audacia; siempre quedará algo”. Pero no era una idea original suya, sino que era un viejo dicho: “Calumniare fortiter aliquid adhaerebit”.

10.- En la ópera El bárbero de Sevilla de Gioachino Rossini se expresa tan perverso consejo con belleza:

La calunnia è un venticello,

un’auretta assai gentile

che insensibile, sottile,

leggermente, dolcemente

incomincia,

incomincia a sussurrar.

(La calumnia es un vientecillo,

una brisita muy gentil,

que imperceptible, sutil,

ligeramente, suavemente,

comienza,

comienza a susurrar).

11.- Aquí un video de tal aria:

12.- Jorge Castañeda, quien trabajó con Vicente Fox —como Xóchitl Gálvez y su nuevo operador mediático Max Cortázar—, exigió ayer al frente PRI, PAN, PRD detener a cualquier costo a Samuel García, quien seriamente amenaza con enviar a la candidata X al último lugar en las encuestas.

13.- Me dicen que Cortázar, experto en calumnias, rápidamente diseñó una gran mentira contra el principal activo electoral que tiene Samuel, su esposa, Mariana Rodríguez.

14.- Cortázar necesitaba un tonto útil para que bateara de sacrificio, y lo halló rápidamente en el zangamilote de Vicente Fox.

15.- Fox se lanzó a calumniar a Mariana: la llamó “dama de compañía”.

16.- A mucha gente le indignó lo que dijo Fox, pero habrá personas que, despistadas o por excesivamente conservadoras, tomen en serio las palabras del muy babalucas de Chente.

17.- Para que Xóchitl solo se beneficiara de la gente que se creyó la calumnia de Fox contra Mariana, Cortázar exigió a Xóchitl defender a la esposa de Samuel García.

18.- Así, pensó don Max, Xóchitl se deslindaría de Fox y quedaría como una mujer comprometida con otras mujeres.

19.- Doblete, dijo Max Cortázar: su candidata Xóchitl gana si Samuel pierde preferencias porque habrá gente, por poca que sea, que se haya creído la calumnia de Fox, y la panista ganará también por solidaria con la agredida Mariana.

20.- Le cumplieron el deseo a Jorge Castañeda con el clásico tirar la piedra y esconder la mano: Fox, el jefe político original de Xóchitl, Castañeda y Cortázar, calumnió a la esposa de Samuel García, y Xóchitl de inmediato se deslindó.

21.- La pura pinche perversidad en el equipo político de Xóchitl Gálvez que ya estaba perdido antes de la aparición de Samuel García, pero que ahora se hunde todavía más.

22.- Y mientras, Claudia Sheinbaum sigue con su campaña basada en la seriedad y las propuestas de una militante de izquierda de toda la vida, ya con sobrada experiencia política y que cuenta como sus principales activos la popularidad del presidente AMLO y su propio currículum académico, de mujer de ciencia con una larga trayectoria como investigadora en la UNAM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *