¿Cuáles son las 10 ciudades de EE. UU. que pasan más tiempo en el tráfico en horas pico?
Un nuevo estudio ha revelado cuáles son las ciudades de EE. UU. con el peor tráfico en horas punta, y la ciudad de Nueva York ocupa el primer puesto.
Los abogados especializados en lesiones de Bader Scott analizaron los datos de TomTom sobre la cantidad de tiempo que se pasa en el tráfico en horas punta en los centros de las 80 ciudades más grandes de Estados Unidos en 2023 (los datos más recientes disponibles).
Para cada ciudad, calcularon el tiempo promedio que se pasa en el tráfico cada semana para revelar cuáles tienen las peores horas punta.
Las ciudades de EE. UU. que pasan más tiempo en el tráfico en horas pico:
Posición
Ciudad
Estado
Tiempo medio de permanencia en hora pico por semana (horas)
1
New York
New York
5.17
2
San Francisco
California
4.13
3
Boston
Massachusetts
4.02
4
Chicago
Illinois
3.91
5
Los Angeles
California
3.54
6
Baltimore
Maryland
3.3
7
Honolulu
Hawaii
3.26
8
Miami
Florida
3.2
9
Seattle
Washington
3.17
9
Philadelphia
Pennsylvania
3.17
10
Denver
Colorado
3.04
La ciudad de Nueva York ocupa el primer puesto, con conductores que pasan una media semanal de 5,17 horas en el tráfico de las horas punta. Esto equivale a 238 horas, o 9,9 días, al año en base a un año laboral de 230 días.
San Francisco, California ocupa el segundo puesto, con conductores que pierden una media de 4,13 horas en el tráfico de las horas punta cada semana. En el transcurso de un año, esto se acumula hasta 190 horas, lo que equivale a 7,9 días completos.
Boston, Massachusetts ocupa el tercer puesto, con conductores atrapados en el tráfico de las horas punta durante una media de 4,02 horas a la semana. Anualmente, esto equivale a 185 horas, o 7,7 días completos.
Chicago, Illinois ocupa el siguiente puesto, con conductores que pasan una media de 3,91 horas en el tráfico de las horas punta a la semana. Esto significa que pasan 180 horas, o 7,5 días, al año en el tráfico de las horas punta.
Los Ángeles, California ocupa el quinto lugar, con conductores atrapados en el tráfico de hora punta durante un promedio de 3,54 horas por semana. Esto suma 163 horas, o 6,8 días, en el transcurso de un año de 230 días hábiles.
Baltimore, Maryland ocupa el sexto lugar, con conductores atrapados en el tráfico de hora punta una media de 3,30 horas por semana. Esto suma 152 horas por año, lo que equivale a 6,3 días completos.
Honolulu, Hawaii ocupa el séptimo lugar, con conductores atrapados en el tráfico de hora punta una media de 3,26 horas por semana. Esto suma un total de 150 horas, o 6,3 días, cada año.
Miami, Florida es el siguiente en la lista, con conductores que pierden una media de 3,20 horas por el tráfico de hora punta cada semana. Esto suma 147 horas en un año de 230 días hábiles, lo que equivale a 6,1 días completos.
Seattle, Washington y Filadelfia, Pensilvania, ocupan el noveno puesto, con conductores que pasan una media de 3,17 horas semanales en el tráfico de las horas punta. A lo largo de un año, esto supone una media de 146 horas, o 6,1 días, en el tráfico de las horas punta.
Denver, Colorado, cierra el top ten, con conductores que pasan una media de 3,04 horas semanales en el tráfico de las horas punta. Esto suma 140 horas en un año de 230 días laborables, lo que equivale a 5,8 días completos.
Metodología
Los datos de tráfico y congestión se obtuvieron de la herramienta TomTom United States of America Traffic Index Tool para las áreas urbanas (el círculo de 5 kilómetros que cubre las áreas más concurridas de la ciudad) de las 80 ciudades más grandes de los EE. UU.
La fuente proporciona datos basados en un año de 230 días hábiles. Estos datos se normalizaron calculando los promedios semanales de 46 semanas (230 días hábiles divididos por 5 días hábiles por semana).
Las ciudades se clasificaron en orden de mayor a menor tiempo invertido en el tráfico de la hora pico.
Seth Bader, portavoz de Bader Scott, ha comentado:
“Es fascinante ver cuánto tiempo pierden los conductores en las principales ciudades de los EE. UU. en el tráfico de la hora pico. Considerada ampliamente como una de las ciudades más concurridas del país, Nueva York, como era de esperar, lidera la clasificación por un margen significativo, con 5,17 horas por semana.
“La mejor manera de evitar el tráfico es viajar fuera de las horas punta, pero esto no siempre es posible para la mayoría de las personas. En su lugar, intente tomar rutas diferentes o utilizar el transporte público y compartir el coche para reducir la cantidad de vehículos en las carreteras.
“En última instancia, el tráfico en las horas punta es inevitable cuando la gente viaja hacia y desde el trabajo o la escuela. Si bien puede ser frustrante, lo más importante es salir con tiempo suficiente y conducir de manera segura. Ser paciente y estar preparado no solo ayuda a reducir el estrés, sino que también garantiza un viaje más seguro para todos en la carretera”.
Fuente: Bader Scott – Tráfico en Estados Unidos de América – 2023 – TomTom