VIDEO: Turista se queja de abusos en servicios turísticos de Tulum: “No vuelvo a venir”

Un turista extranjero expresó su inconformidad de lo que consideró como “abusos” en los servicios turísticos de Tulum, en Quintana Roo.

A través de un video, que se viralizó en cuestión de horas, un turista ―posiblemente de origen venezolano― se quejó de las nuevas tarifas del acceso a la zona arqueológica y las playas del Parque Nacional del Jaguar en Tulum.

El turista también criticó la rudeza en el trato recibido para poder acceder a las atracciones turísticas.

VIDEO: Turista venezolano denuncia cobros excesivos en Tulum: “No vuelvo a venir”

En video, el turista venezolano expuso los cobros excesivos que tuvo que pagar para ingresar al Parque Nacional del Jaguar en Tulum.

“Es un pago de un lado, que los militares por otro, que otro organismo por otro lado, no terminan de definir un sólo precio para acceder a Tulum, al parque como tal”, se quejó.

Lo anterior, en referencia a los nuevos cobros por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM).

El hombre explicó que, incluso, le exigieron otro pago por meter su cámara fotográfica.

“Cómo es posible que yo traigo mi cámara y yo tengo que pagar un impuesto por traer mi cámara, qué es eso, es mi cámara, es mi equipo, cómo te voy a pagar un impuesto por traer una cámara para tomar fotos, es un abuso”, criticó.

“No vuelvo a venir”, aseguró el turista al exponer sus motivos y los malos tratos recibidos por agentes de la Guardia Nacional al ingreso al mencionado parque.

Tulum: ¿Cuánto cuesta el acceso al Parque Nacional del Jaguar?

A partir del 4 de diciembre de 2024, el acceso al Parque Nacional del Jaguar, la zona arqueológica y las playas en Tulum, cuentan con nuevas tarifas, cuyo cobros se distribuyen de la siguiente manera:

45 pesos para la visitantes de Quintana Roo195 pesos para turistas nacionales295 pesos para turistas extranjeros

Además, cada visitante debe pagar 61 pesos a la CONANP y otros 95 pesos para acceder a la zona arqueológica.

En un comunicado del 6 de diciembre pasado, la CONANP, el GAFSACOMM y el INAH anunciaron que ya trabajan en un cobro unificado, pero aclararon que en tanto se concreta la unificación, los turistas deberán hacer los pagos por separado y portar ambos brazaletes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *