Avioneta cae en zona comercial de Brasil; van 10 muertos, todos de la misma familia

Este domingo 22 de diciembre se registró la caída de una avioneta en una zona comercial de Gramado, en Brasil, en el estado sureño de Rio Grande do Sul.

De acuerdo con las autoridades de Brasil al menos 10 personas murieron debido a la caída de la avioneta, las cuales fueron identificadas como integrantes de la misma familia.

Adicional, otras 17 personas resultaron heridas por este hecho en Rio Grande do Sul, las cuales se encontraban en el suelo al momento en que la aeronave se desplomara.

10 muertos por caída de avioneta al sur de Brasil; todos pertenecían a la misma familia

La Policía Civil de Brasil informó este día que un grupo de 10 personas murieron luego de que cayera la avioneta en la que viajaban por la ciudad de Gramado, en el estado de Rio Grande do Sul.

De acuerdo con una declaración de la Policía Civil de Brasil a la agencia AFP, uno de los muertos fue identificado como Luiz Claudio Salgueiro Galeazzi, un importante empresario del estado de Sao Paulo.

Las autoridades precisaron que el piloto de la aeronave era el mismo empresario, quien iba acompañado por nueve de sus familiares.

Estos habían despegado desde el municipio de Canela, ubicado también en Rio Grande do Sul, por lo que tenía al menos 15 minutos de haber despegado cuando ocurrió el accidente.

La avioneta, una turbohélice modelo Piper Cheyenne 400, se desplomó sobre al menos 3 inmuebles, dejando un fuerte incendio tras la caída.

En primera instancia la avioneta golpeo la chimenea de un edificio, seguido de estrellarse contra el segundo piso de una casa, y posteriormente golpeo una construcción que servía como tienda de muebles.

La Policía Civil indicó que llevará a cabo todas las pruebas periciales, con la intención de determinar las causas que ocasionaron la caída de la avioneta.

Suman 17 heridos por caía de avioneta en zona comercial de Brasil

La avioneta se desplomó en una importante zona comercial de la ciudad de Gramado, por lo que varias personas se encontraba en la zona donde esto ocurrió.

De estos al menos 17 resultados heridos por la avioneta y los escombros que provocó su caída, y de los cuales dos de ellos fueron reportados por las autoridades de Rio Grande do Sul en estado crítico.

Las autoridades de Brasil catalogaron este hecho como una de las peores tragedias del mes de diciembre, pues hace menos de 24 horas un grupo de 41 personas murió al registrarse un fuerte accidente automovilístico en el estado de Minas Gerais.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *