Omar García Harfuch: Fuerte sentencia a responsables de atentado contra secretario de Seguridad
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer este viernes 20 de diciembre de 2024 la fuerte sentencia a los responsables del atentado contra Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
De acuerdo con el informe de las autoridades, se trata de dos individuos vinculados al ataque armado que sufrió el funcionario en la capital del país.
Cabe recordar que fue el 26 de junio del año 2020 cuando Omar García Harfuch fue víctima de un atentado en su contra, cuando hombres armados dispararon contra su vehículo cuando circulaba sobre la avenida Sierra Madre en Lomas de Chapultepec.
Omar García Harfuch: Dos responsables de atentado en su contra recibieron fuerte sentencia
Este viernes otros dos responsables del atentado que sufrió Omar García Harfuch fueron sentenciados a 86 años de cárcel.
No obstante, sólo deberán pasar en la cárcel un periodo de 70 años como suma de ambos delitos, tal como lo establece el artículo 33 de la Constitución.
Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía CDMX, compartió que se trata de Carlos David “N” y José María “N”, ambos acusados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Además de la condena en prisión, los acusados deberán realizar un pago como reparación del daño, debido a que en el atentado murieron integrantes del equipo de seguridad de Omar García Harfuch.
Por tanto, el monto que deberás entregar será el correspondiente a gastos funerarios e indemnización a las familias de las tres personas que murieron en el ataque al hoy titular de la SSPC.
Omar García Harfuch fue víctima de un atentado en 2020
El 26 de junio de 2020 un suceso sacudió a la CDMX, cuando cerca de las 06:38 horas Omar García Harfuch fue víctima de un atentado en su contra en la colonia Lomas de Chapultepec.
El funcionario, entonces titular de Seguridad de la capital del país, fue interceptado por un grupo de hombres fuertemente armados, quienes dispararon más de 100 veces contra su vehículo.
Omar García Harfuch logró sobrevivir gracias a la fuerte protección blindada con la que contaba su vehículo, aunque tres elementos de su equipo de seguridad murieron en el lugar al intentar repeler la agresión.