Microsoft da un paso al futuro con un cambio en las contraseñas

En un comunicado reciente, Microsoft anunció que planea eliminar el uso de contraseñas en sus servicios para los usuarios.

Con esto Microsoft pretende mejorar sus sistemas de seguridad, así como el de los usuarios en general, quienes todavía dependen de las “palabras clave”.

Sin embargo, en tiempos recientes se ha demostrado que las contraseñas son obsoletas ante las nuevas formas de hackeo por parte de delincuentes.

De modo que la empresa se ha visto obligada a desarrollar un nuevo método para reforzar la protección en todos sus servicios en general.

¿Cuál es el cambio que hará Microsoft en sus contraseñas?

De entrada, como ya se mencionó, Microsoft eliminará por completo las contraseñas de todos los servicios que ofrece actualmente.

En su lugar, Microsoft ofrecerá las conocidas “llaves virtuales”, las cuales se vincularán al un dispositivo externo que será el que le dé acceso al usuario.

Es decir, aplicarán un reconocimiento de dos pasos vinculando los accesos de los servicios a un smartphone, tablet u otro aparato “inteligente”.

Con esto se reconocerá de manera inmediata al usuario, reduciendo suplantaciones o que externos puedan entrar a cuentas sin permiso.

A mencionar que algunos servicios e instituciones actuales, como lo bancos o tiendas en línea, ya usan este tipo de forma de acceso.

¿Cuál será el primer servicio de Microsoft en eliminar las contraseñas?

Además de lo anterior se dio a conocer cuál será el primer servicio de Microsoft en eliminar por completo las contraseñas en el futuro inmediato.

Será ni más ni menos que Outlook, lo que anteriormente se conocía como Hotmail; el servicio de correo electrónico de Microsoft.

Si bien no se dio una fecha en que se aplicará la nueva medida, los responsables de la compañía de tecnología señalaron que Outlook será el primero en prescindir de las contraseñas.

Al ser un cambio tan drástico, se espera que haya varios anuncios previos, así como una explicación a los usuarios de cómo acceder a sus cuentas.

Con información de Microsoft.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *