WhatsApp acaba con el ‘ghosting’ con recordatorios de chats sin respuesta en su última actualización
WhatsApp quiere acabar con el ‘ghosting’ mediante recordatorios de chats sin respuesta en su última actualización.
WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea han facilitado la comunicación entre los seres humanos.
A tal grado que el tiempo y la distancia han dejado de ser las grandes barreras que antes representaban.
Sin embargo, WhatsApp y sus similares también han hecho más evidente y común el fenómeno del ‘ghosting’.
Así funcionará la nueva función de WhatsApp que combatirá el ‘ghosting’ en su plataforma
WhatsApp ha decidido incluir en su plataforma una nueva función que ayude a evitar el ‘ghosting’.
Desde ahora, WhatsApp implementará recordatorios de mensajes no leídos que se centrarán en los contactos con los que el usuario mantiene conversaciones más frecuentes.
De acuerdo con el portal especializado WABetaInfo, esta característica funcionará con base en un sistema interno que analiza los patrones de interacción.
Así, cuando un usuario deje sin leer un mensaje de alguien con quien chatea frecuentemente, WhatsApp le enviará un recordatorio sutil.
La implementación de este sistema se realizará de manera gradual y controlada para evitar saturar a los usuarios con excesivas notificaciones.
Esta función se suma a la reciente implementación de recordatorios para estados, que ya está disponible para algunos usuarios del programa de versiones beta.
El objetivo de WhatsApp es crear un ecosistema de comunicación más efectivo donde el volumen de conversaciones diarias no impida que los usuarios reciban los mensajes importantes.
Los recordatorios serán estratégicamente espaciados para mantener su relevancia sin resultar intrusivos.
Es importante mencionar que los datos utilizados por la nueva función de WhatsApp serán locales, por lo que se resetearán si el usuario reinstala la aplicación.
Por ende, la nueva característica funcionará adecuadamente hasta recabar la cantidad de información que le permita identificar a los usuarios con más interacciones.
WhatsApp facilita el ‘ghosting’ entre usuarios
Ghosting es un término anglosajón traducido como “desaparecer como un fantasma”, que se refiere a la acción de cortar repentinamente toda comunicación con alguien.
El ‘ghosting’ sucede con mayor frecuencia en un contexto personal o romántico, sin previo aviso ni explicación.
Es decir, la persona que realiza el ‘ghosting’ simplemente desaparece como un “fantasma” de la vida de otro, dejando de responder mensajes, llamadas o cualquier otro intento de contacto.
En la época actual de redes sociales y plataformas de mensajería instantánea, como WhatsApp, estas permiten que el ‘ghosting’ pueda amplificarse.