WhatsApp estrena botón de inteligencia artificial; paso a paso para activarlo
WhatsApp estrena un botón de inteligencia artificial. Te decimos paso a paso cómo activarlo.
A unos meses de ser anunciada por Mark Zuckerberg, CEO de Meta, por fin ha llegado a WhatsApp la herramienta de inteligencia artificial Meta AI.
¿En qué consiste? Se trata de un asistente de conversación que ya está integrado a WhatsApp a manera de botón, por lo que no se necesitan aplicaciones adicionales para utilizarlo.
WhatsApp: ¿Para qué sirve Meta AI, su nuevo botón de inteligencia artificial?
Meta AI funciona de forma similar a ChatGPT y, entre otras cosas, permitirá en WhatsApp:
Crear stickersCrear imágenes fotorrealistasObtener información en tiempo realHacer preguntas, entre otras cosas
¿Ya quieres probar Meta AI, el nuevo botón de inteligencia artificial en WhatsApp?
Para hacerlo debes tener en cuenta que de momento es una característica habilitada sólo en la versión beta de WhatsApp.
Meta AI: Pasos para activar el nuevo botón de inteligencia artificial en WhatsApp
Si te mueres por probar Meta AI, que más tarde también estará disponible en Facebook e Instagram, debes seguir los siguientes pasos:
Si eres usuario de Android, descarga la versión 2.23.24.26 beta de WhatsApp en el siguiente link: https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/Acepta las condiciones y descarga WhatsApp Beta, asegurándote antes de que sea la versión 2.23.24.26Cuando el archivo esté descargado por completo, abre WhatsApp como normalmente lo haces. Ahí podrás encontrar el botón Meta AI
Debes tener en cuenta que el programa Beta de WhatsApp está sujeto a disponibilidad, por lo que tu solicitud de descarga podría ser rechazado.
Dado el caso, espera un tiempo para volver a revisar la disponibilidad, seguro en uno de esos intentos logras obtener WhatsApp Beta.
¿Te preocupa tu seguridad al usar Meta AI? Los desarrolladores han destacado que los chats que tengas con la nueva herramienta impulsada con inteligencia artificial estarán cifrados de extremo a extremo.
Esto implica que ni siquiera WhatsApp o Meta podrán leer tus conversaciones, garantizando así tu privacidad.