Guerra entre Israel y Hamás en Gaza hoy 29 de noviembre 2024: 13 muertos tras ataque israelí en Gaza; ONU vigila regreso de desplazados en Líbano y más
Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina; te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 28 de noviembre.
A 418 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera a los 44 265 mil palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza, Cisjordania, Líbano e Irán.
13 muertos tras ataque israelí en la Franja de Gaza; suman 30 en menos de 24 horas
De acuerdo con las autoridades gazatíes, al menos 13 personas murieron tras una fuerte ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
Se trató de un fuerte bombardeo lanzado sobre el campo de refugiados en Nuseirat, en donde un reporte señala que durante las últimas 24 horas cerca de 30 personas han muerto debido al incremento de ataques por Israel.
Autoridades en Gaza han acusado que tras el cese al fuego con Líbano, Israel ha incrementado su fuerza militar en la Franja de Gaza.
Esto asegurando que se trata de blancos relacionados con Hamás, sin embargo, la inteligencia israelí no ha presentado pruebas necesarias para comprobar esta situación.
ONU vigila regreso de desplazados en Líbano; cerca del 50% está volviendo a sus hogares
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró este viernes que miles de desplazados en Líbano están buscando de todas las formas posibles regresar a sus hogares.
De acuerdo con estimaciones, al rededor de 1,2 millones de personas desplazadas han comenzado su camino para volver a sus casas.
Esta cifra representa cerca del 50% del total de desplazados, la cual se espera que pueda aumentar con el paso de los días.
Y es que pese a la firma del acuerdo Israel ha perpetrado al menos dos ataques contra Líbano, acusando que fueron a sitios estratégicos de Hezbolá que seguían siendo usados para milicianos.