Conoce las mejores películas de Silvia Pinal

Pese a que se le reconoce como pionera del teatro musical y una estrella de la televisión, la primera actriz Silvia Pinal tuvo una relación especial, y al mismo tiempo exitosa, con el cine.

Haciéndole honor a la Época de Oro del Cine Mexicano, tuvo entonces una etapa luminosa en la década de los años 50.

Te puede interesar: Congreso CDMX dedica minuto de silencio a Silvia Pinal

Para rememorar ese espacio en su trayectoria, repasaremos algunas de las mejores películas de su carrera.

Las mejores películas de Silvia Pinal

Aunque debutó en El pecado de Laura, de Julián Soler, en 1949. Se le recuerda por algunos de los filmes más significativos de la mitad del siglo en la industria fílmica nacional, entre ellos:

* El rey del barrio (1950), de Gilberto Martínez Solares, que Silvia Pinal protagonizó junto a German Valdés “Tin Tan”, donde se cuenta la historia de “El Rey del Barrio”, una suerte de Robin Hood remasterizado que reparte a diestra y siniestra lo que su banda estafa a mujeres millonarias.
* Un rincón cerca del cielo (1952), de Rogelio A. González, protagonizada junto a Pedro Infante y Antonio Aguilar. Drama único que ya evocaba temas como la pobreza, la movilidad social, el sentimiento de culpa ante la desolación y el desamparo y la creencia de que el único escape ante el dolor, es la muerte.
* Viridiana (1961), su primer protagónico con Luis Buñuel. Adaptación libre de Halma de Benito Pérez Galdós, cuenta el drama religioso de Viridiana, una joven monja a la que le cambia la vida una comunicación inesperada antes de ponerse el hábito para convertirse en monja.
* El ángel exterminador (1962), de Luis Buñuel. Filme de culto, surreal, que a través del vilo drama psicológico hace una crítica a la aristocracia mediante el encierro dramático de un grupo de adinerados que deberán enfrentarse al caos.
* Simón del desierto (1965), de Luis Buñuel. Otrora adaptación libre de la historia de Simeón el Estilita, esta cinta cuenta la historia, satírica y polémica, de Simón, ser milagroso que, tras verse iluminando por un buen cristiano, ha de ser tentado por el diablo para caer en tentación y poner en duda su devoción.

Desde 1945 y hasta 2015, la recién fallecida primer actriz participó en más de 90 producciones cinematográficas durante su trayectoria como artista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *