Lista de autos que no pagan tenencia 2025 en CDMX
Cada año, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) implementa un programa por medio del cual algunos autos quedan exentos de pagar tenencia y en el 2025 no será la excepción.
De acuerdo con lo indicado por las autoridades de la capital del país, las unidades que suelen incluirse en el mecanismo, son aquellas que tienen un bajo impacto ambiental y un costo accesible.
Entonces, ¿cuál es la lista de autos que no pagan tenencia 2025 en CDMX? Te contamos todo lo que se sabe en torno al programa que se implementará el siguiente año.
¿Qué autos no pagan tenencia 2025 en CDMX?
Año con año, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX exenta del pago de tenencia a algunos autos, con el fin de incentivar el uso de vehículos más económicos y ecológicos.
No obstante, la dependencia capitalina suele dar a conocer los modelos y marcas que quedan libres del pago del impuesto, hasta los primeros meses de cada año.
Por dicho motivo, hasta la publicación original de esta nota no se ha informado cuáles serán los vehículos que se incluirán en la lista de autos no pagan tenencia 2025 en CDMX.
No obstante, de forma reciente los criterios que se han implementado para elaborar la lista de unidades que no estarán obligadas a pagar la tenencia en la CDMX, son los siguientes:
Autos con un valor de hasta 250 mil pesos mexicanosAutos eléctricosAutos híbridos
Tomando en cuenta los puntos en cuestión, a lo largo del 2024, los autos que formaron parte de la lista de carros que no pagaron tenencia, fue la que se presenta a continuación:
Renault KwidPrecio: 199 mil 900 pesosAplica para la versión Intens TM 2025 y 2024MG3 CoolPrecio: 239 mil 900 pesosVersión de 2025
Edomex busca decirle adiós a la tenencia
El Congreso del Estado de México planea eliminar la tenencia vehicular para el 2025, debido a que se presentó una propuesta en la que se plantea extinguir el pago de dicho impuesto.
De acuerdo con lo indicado en la iniciativa que fue presentada por la bancada del PRI, al eliminar la tenencia, se podrá aliviar la carga económica de las familias del Estado de México.
De la misma forma, los legisladores argumentaron que con ello, también se incentivará la economía local, toda vez que facilitaría a los ciudadanos la adquisición y mantenimiento sus vehículos.
En torno a la posible hueco presupuestal que se generaría ante la eliminación de la tenencia, Elías Rascala, diputado que coordina la bancada priísta, afirmó que no habría ningún problema.
Al respecto, el legislador local aseveró que las finanzas del gobierno mexiquense son sanas, por lo que se cuenta con la capacidad necesaria para soportar la extinción del impuesto.