¿Cuándo empieza el Adviento 2024? El primer domingo cae en diciembre
¿Qué es y cuándo empieza el Adviento 2024? En la tradición cristiana, el Adviento es un período de preparación y espera que ocurre en días previos a la celebración de la Navidad.
La palabra Adviento proviene del latín adventus, que significa “venida”, por lo que durante el tiempo al que hace referencia este término, se invita a:
La reflexión sobre la segunda venida de Cristo al final de los tiemposAlimentar la esperanza de la llegada de JesúsLa preparación espiritual para recibirlo en el corazón
¿Cuándo empieza el periodo de Adviento 2024 y cómo se conmemora?
El Adviento 2024 iniciará el primer domingo de diciembre, que será el día 1 del último mes del año.
Durante el Adviento, se realizan diversas actividades para prepararse espiritual y emocionalmente para la Navidad.
Algunos ejemplos de las principales costumbres y actividades que se realizan durante el Adviento, son:
Oración: En este tiempo muchas personas intensifican su vida de oración, reflexionando sobre las Escrituras y orando por la paz, el amor y la esperanza.
Corona de Adviento: Esta corona consta de cuatro velas. Cada domingo, se enciende una nueva vela, simbolizando la cercanía de la Navidad y la luz de Cristo que llega al mundo.
Calendario de Adviento: Este calendario tiene 24 compartimentos (uno para cada día hasta el 24 de diciembre). Cada compartimento contiene una sorpresa, que puede ser un pequeño regalo, un mensaje, o una oración.
Colecta de Adviento: Debido a que el Adviento es un tiempo para dar y ayudar a los demás, muchas personas realizan obras de caridad, como donar alimentos, ropa o dinero a quienes más lo necesitan.
Misa de Adviento: En muchas iglesias, se celebran misas especiales en las que se lee el Evangelio relacionado con la espera y la preparación para la llegada de Jesús.
¿Cuándo termina la temporada de Adviento 2024 y qué pasa cuando termina?
En 2024, la temporada de Adviento terminará el martes 24 de diciembre, justo antes de la misa de Nochebuena.
Después de este periodo, aún quedan varias festividades, como la Navidad y la visita de los Reyes Magos al niño Jesús.