Fofo Márquez: Su abogado abandona el caso y explica las razones
Fofo Márquez se quedó sin abogado en el caso por tentativa de feminicidio por el cual se encuentra detenido desde el pasado mes de abril en el Penal de Barrientos.
Así lo dio a conocer el mismo abogado Erik Rauda, quien compartió un video en sus redes sociales por medio del cual informó sobre su decisión de separarse del caso del polémico influencer.
De la misma forma, en la grabación el representante legal que dejará de defender a Fofo Márquez, ofreció una explicación en torno a las razones por las cuales abandonó el proceso.
Abogado confirma que abandonó el caso de Fofo Márquez; explica las razones
En el video que compartió en sus perfiles de redes sociales, el abogado Erik Rauda confirmó que desde este momento ya no estará al frente del caso de Fofo Márquez.
Al respecto, el representante legal aseguró que la decisión de abandonar el proceso penal del influencer, fue de común acuerdo con la familia, pues consideraron que lo mejor es que no continue.
En torno a las razones, el abogado explicó que la estrategia que él estaba buscando ejecutar, consistía en evitar que el caso quedara en manos de la justicia del Estado de México.
Tras indicar que su intención era llevarlo a nivel federal, resaltó que así lo planeaba para que se pudiera juzgar de manera adecuada el amparo que presentó hace un par de meses.
Con respecto a dicho recurso, Erik Rauda refirió que se trata de un amparo a través del cual pretendía que se reclasificara el delito de tentativa de feminicidio, por el de lesiones calificadas.
Sobre el procedimiento que se pondría en marcha, reconoció que existía la posibilidad de que prolongara por hasta un año, hecho que dijo, no fue del agrado de la familia de Fofo Márquez.
En ese sentido, abundó que la familia del influencer no estaba dispuesta a esperar el tiempo del fallo del amparo y en cambio, optaron por llevar el caso a juicio con un nuevo equipo legal.
Sin embargo, el abogado advirtió que desde su perspectiva, ir a juicio puede ser contraproducente dado que Fofo Márquez se podría enfrentar a sesgos que afectarían la sentencia.
“Decidimos que bajo ninguna circunstancia requiera ir a un juicio, un juicio que va a tener sesgos políticos, mediáticos que va a generar que no se juzgue como a cualquier otra persona”
Erik Rauda, ex abogado de Fofo Márquez
Lo que tengo que decir en relación al caso de “Fofo” Márquez pic.twitter.com/75ID9ovmAQ
— Erik Rauda (@Erik_Rauda) November 26, 2024
Abogado no se arrepiente de haber defendido a Fofo Márquez
Tras confirmar que dejó de ser el abogado de Fofo Márquez y explicar las razones por la que abandonó el caso, Erik Rauda advirtió sobre las consecuencias que enfrentaría el influencer.
Al afirmar que el juicio de Fofo Márquez podría definirse mediante sesgos mediáticos y políticos, el abogado se deslindó de la decisión, pues resaltó que no se va a responsabilizar de lo que pase.
A pesar de lo anterior, aseveró que bajo ninguna circunstancia se siente arrepentido de haber asumido la defensa legal del influencer e incluso afirmó que lo volvería a hacer.
Ante ello, apuntó que no tiene ningún arrepentimiento dado que su postura es a favor de la defensa de la ley e insistió en que Fofo Márquez se le podría enjuiciar de forma inadecuada.
“Bajo ninguna circunstancia estoy arrepentido e representar a Rodolfo Márquez, lo volvería a hacer si estuviera en la misma situación, porque yo defiendo la ley (…)
A Rodolfo Márquez lo están juzgando por la persona que es, no por lo que hizo”
Erik Rauda, ex abogado de Fofo Márquez