Hay un nuevo equipo que quiere unirse a la Formula 1, y seria una sorpresa

General Motors y TWG Global han llegado a un acuerdo en principio con la Fórmula 1 para traer un equipo Cadillac a la serie en 2026.

GM también está lanzando una unidad de potencia de F1 que pondrá al equipo de Fórmula 1 de Cadillac en el camino de convertirse en un equipo de «obra completa» (construyendo sus propios vehículos de F1 y unidades de potencia) para finales de la década.

Cadillac sería el primer equipo nuevo en unirse a la F1 desde 2016 y el undécimo equipo en la parrilla.

Las innovaciones creadas para la F1 contribuirán al esfuerzo de GM por impulsar el futuro del transporte, aprovechando la electrificación avanzada, el tren motriz, el software y la tecnología de motores de combustión interna para los consumidores de todo el mundo.

El lanzamiento de un equipo de F1 también destacará la marca Cadillac ante una audiencia internacional diversa, mostrando la tecnología y las capacidades de diseño de GM. Bueno, aunque ese no sea el caso.

«Como la cúspide de los deportes de motor, la F1 exige innovación y excelencia que traspasen los límites.

«Es un honor para General Motors y Cadillac sumarse a la principal serie de carreras del mundo, y estamos comprometidos a competir con pasión e integridad para elevar el deporte para los fanáticos de las carreras de todo el mundo», dijo el presidente de GM, Mark Reuss.

«Este es un escenario global para que demostremos la experiencia en ingeniería y el liderazgo tecnológico de GM a un nivel completamente nuevo».

«Estamos entusiasmados de asociarnos con General Motors para brindar una presencia dinámica a la Fórmula 1», dijo Dan Towriss, director ejecutivo de las empresas de deportes de motor de TWG Global.

«Juntos, estamos reuniendo un equipo de clase mundial que encarnará la innovación estadounidense y brindará momentos inolvidables a los fanáticos de las carreras de todo el mundo. Agradecemos el apoyo de la FIA y la FOM a nuestra solicitud y su reconocimiento del valor que podemos aportar al campeonato».

Mario Andretti, el último campeón estadounidense de F1, se desempeñará como director en la junta directiva del equipo.

“Mi primer amor fue la Fórmula 1 y ahora, 70 años después, el paddock de la F1 sigue siendo mi lugar feliz. Estoy absolutamente encantado con Cadillac, la Fórmula 1, Mark Walter y Dan Towriss”, afirmó Andretti. “Para seguir involucrado en esta etapa de mi vida, tengo que pellizcarme para asegurarme de que no estoy soñando”.

Desde que se anunció la oferta de GM para unirse a la F1 en enero de 2023, Cadillac Fórmula 1 ha reunido un equipo experimentado para trabajar en aerodinámica, desarrollo de chasis y componentes, software y simulación de dinámica de vehículos.

El equipo tiene operaciones en Fishers, Indiana; Charlotte, Carolina del Norte; Warren, Michigan; y Silverstone, Inglaterra.

GM tiene décadas de éxito en las carreras y una rica historia en el desarrollo de sistemas de propulsión de alto rendimiento con más de 3000 victorias y más de 100 campeonatos de deportes de motor de pilotos y fabricantes.

Además de la asociación de Cadillac F1 con GM, TWG Global posee y opera Andretti Global, Wayne Taylor Racing y Spire Motorsports.

La gente joven, sobre todo en los estados costeros, no compran Cadillac, ya que prefieren marcas alemana, japonesas o coreanas. Esta movida de General Motors pudiera generar cierto interés, pero si le sale mal, creo que los anos de la marca estarán contados como paso con Oldsmobile, Pontiac y Saturn las viejas marcas hermanas de General Motors.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *