Checo está en la mira por falta de puntos
Molesto por la irregularidad que ha mostrado el mexicano, Sergio Pérez, a lo largo de la temporada en Fórmula 1, Helmut Marko aseguró que el futuro del mexicano dependerá de las reuniones que haya en Red Bull cuando acabe el campeonato tras el GP de Abu Dhabi.
Aunque el asesor principal de Red Bull señaló que uno de los objetivos del equipo era ayudar a Max Verstappen a lograr su título mundial este fin de semana en Las Vegas, reiteró que para la escudería austriaca el campeonato de construcción es casi imposible de hacer, por no contar con dos pilotos que sumen puntos de manera consistente.
Te puede interesar: Tijuana se instala en la liguilla tras vencer al Atlas
“Debemos tener dos pilotos que acaben con buenos puntos. Creo que Max le saca más de 200 puntos a Sergio”, indicó el expiloto sobre la diferencia entre Verstappen que ha sumado 403 puntos por los 152 del mexicano.
Tales críticas las acompañó con la idea de que en la fábrica de Red Bull, los trabajadores no contarán con el bono de fin de año, ya que tal beneficio dependía exclusivamente de repetir el campeonato de equipos. “No hay posibilidades de ganarlo, estadísticamente”.
A favor de Checo, el director de Red Bull Christian Horner, solo destacó que el tapatío recuperó varias posiciones, pero lamentó que en un fin de semana con McLaren frágil, Checo volvió a fallar en la clasificación.
Te puede interesar: Italia repite título en la Copa Davis
Sin la necesidad de sumar un podio o victoria en Las Vegas, pero por encima de Lando Norris en la parrilla general, Max Verstappen confirmó su tetracampeonato en el serial, con un quinto lugar en Nevada.
El neerlandés no logró competir por el triunfo en la última carrera en América del año, que de principio a fin vio a George Russell como ganador, acompañado por Lewis Hamilton y Carlos Sainz.
Verstappen, con apenas 27 años de edad, destacó que pese a no haber mostrado el dominio de 2023, con ocho victorias afirmó haber vivido su mejor temporada en esta a la que resta Qatar y Abu Dhabi. “Tuvimos muchas carreras difíciles y eso es algo de lo que estoy orgulloso, porque mantuvimos la calma, maximizamos e incluso superamos el rendimiento en algunos lugares”.