EE.UU. ¿Qué es mejor comprar o arrendar un Tesla? Aquí te damos la respuesta

La conquista de Tesla en la industria del automóvil ha sido impresionante. El elegante diseño y el sorprendente interior se han convertido en un símbolo de estatus del que hay que presumir. Uno de los mayores problemas que enfrentó Tesla al principio fueron las estaciones de carga.

Es fácil cargar un Tesla desde casa. Si está fuera de casa, querrá asegurarse de que haya formas de cargar su automóvil si lo necesita. Hoy en día, hay muchos lugares en cada estado donde puedes cargar tu Tesla para asegurarte de que siempre puedas llegar a donde necesitas.

El Tesla Model Y se ha convertido en una opción de moda para conducir. La verdadera pregunta es si debería comprarlo o arrendarlo. Analicémoslo y veamos cuál es realmente la mejor opción.

Arrendamiento de un Tesla Modelo Y

Primero, analicemos qué significa arrendar un automóvil. Cuando alquilas un automóvil, estás haciendo un trato con el concesionario para devolverlo después de un período de tiempo determinado, generalmente tres años, y dentro de una cierta cantidad de millas, que generalmente no promedian más de 10,000 por año.

La razón por la que a la gente le gusta arrendar automóviles es que generalmente tienen un pago mensual más bajo que el pago normal de un automóvil. El único inconveniente es devolverlo, por lo que básicamente siempre tendrás un pago por el automóvil si decides alquilarlo.

Esto funciona para algunas personas, como aquellos que sirven en el ejército y que tienen que mudarse con frecuencia, y aquellos que no están seguros de cuál quieren que sea su próximo automóvil.

Si está buscando un Tesla Model Y, primero tendrá que depositar $4,500 dólares en efectivo. Después de eso, aceptará un pago de $399 dólares por mes durante 36 meses. ‘

Esto equivale a que usted pague un total de $19,954 dólares durante los tres años, más impuestos y tarifas adicionales. Estos varían según las leyes estatales del lugar donde alquila el automóvil. En comparación con algunas de las opciones que existen para automóviles que no se consideran tan agradables, este es un trato sólido.

Comprar un Tesla Modelo Y

A diferencia del Tesla Model X, el Model Y solo te costará $43,990 dólares. Este es uno de los autos nuevos con un precio más razonable, y mucho menos para un Tesla.

Para nuestros cálculos, utilizaremos las leyes fiscales del estado de California. También vamos a suponer un crédito promedio y una tasa de interés promedio. Supongamos también que usted deposita los mismos $4,500 que pagaría si lo arrendara.

De esta manera, mantenemos tantas variables iguales como podemos. Actualmente, el tipo de interés medio para adquirir un coche nuevo es del 9%. Si usted viviera en California, obtuviera una tasa de interés promedio del 9%, tuviera un crédito promedio y depositara $4,500 dólares, su pago mensual sería de $819.75 dólares.

Esto se distribuye a lo largo del período promedio de préstamo de 60 meses. Una vez transcurridos los 60 meses, habrás gastado un total de 60.571,21 dólares por tu auto de 43.990 dólares.

Eso son casi $20,000 dólares adicionales. Una de las cosas más importantes que puede hacer es encontrar una calculadora de préstamos para automóviles para que pueda ingresar los datos exactos que funcionen para usted. Si deposita más dinero por adelantado, reducirá su pago mensual.

Si lo distribuye en 72 meses en lugar de 60, eso también reducirá su pago. Si puede obtener una tasa de interés más baja según su crédito, eso también será de ayuda.

¿Debería comprar o alquilar el Tesla Model Y?

Debes hacer lo que te parezca correcto. Sin embargo, si analizamos los cálculos, no tiene mucho sentido comprar un Tesla Model Y a menos que planees conducirlo durante los próximos 15 años.

Los Tesla mantienen su valor mucho mejor que la mayoría de los autos, pero aun así, gastar 20.000 dólares adicionales en cinco años no parece una decisión inteligente.

¿Quién sabe también si seguirás conduciendo el coche dentro de cinco años? El hogar estadounidense promedio sólo conserva su automóvil durante más tiempo durante ocho años, lo que significa que probablemente tendrá que regresar y hacer este proceso nuevamente.

Los beneficios de comprar el coche son tuyos y puedes hacer lo que quieras con él. Debido a las restricciones que conlleva el arrendamiento de un automóvil, puede sentirse como si estuviera en una caja con lo que puede hacer y adónde puede ir. También puedes deshacerte de él en cualquier momento que desees.

También es importante tener en cuenta que no puede comprar el Tesla después de arrendarlo ni destinar dinero del arrendamiento a comprarlo. Lo más probable es que termines recibiendo un golpe si lo vendes. El Model Y es un automóvil excelente, pero, curiosamente, podría ser más inteligente arrendarlo si no planeas conducir mucho.

 

Fuente; Wallst24/7

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *