Marius Borg Høiby, hijo de la princesa de Noruega, es arrestado por violación; habrían encontrado el video en su celular
Marius Borg Høiby -de 27 años de edad- fue arrestado por violación la noche del lunes 18 de noviembre de 2024.
El hijo de la princesa de Noruega, Mette-Marit de Noruega, ahora está en espera de ser presentado ante el Tribunal del Distrito de Oslo este miércoles 20 de noviembre.
Donde un juez determinará si a Marius Borg Høiby se le da prisión preventiva durante los próximos seis meses.
Acusan a Marius Borg Høiby por violación de una joven de 20 años
Marius Borg Høiby fue detenido en en los alrededores de la finca real de Skaugum por la policía del distrito de Oslo.
Medios del país establecen que la operación fue cuidadosamente planeada por las autoridades. Siendo esta la tercer detención en menos de cuatro meses que ha tenido el hijo de la princesa de Noruega.
De acuerdo con las autoridades de la región, el joven está siendo acusado por la violación de una joven de 20 años de edad.
Ante la opción de estar en prisión preventiva, el abogado de Marius Borg Høiby, Øyvind Bratlien, declaró públicamente su inconformidad. Asegurando que “no hay motivos para el encarcelamiento”.
Registran casa de Marius Borg Høiby durante su detención
Otro de los aspectos que fueron revelados tras la detención de Marius Borg Høiby fue el registro que autoridades hicieron al interior de la casa del hijo de Mette-Marit de Noruega.
Se trata de la residencia ubicada cien metros de la residencia oficial de los herederos, esto dentro de la finca real.
La policía del distrito de Oslo se mostró conforme con el registro, pues se realizó con éxito la incautación de pruebas relevantes “en el marco de la acusación existente”.
Del mismo modo se ha dado a conocer que la princesa Mette-Marit se encontraba en su casa cuando se estaba llevando a cabo la detención de su hijo.
Encuentran video en teléfono celular de Marius Borg Høiby
Una nueva actualización en el caso de Marius Borg Høiby se dio cuando se dio cuando la cadena cadena TV2 reveló el hallazgo que hizo la policía.
Pues en el teléfono celular de Marius Borg Høiby se encontraron videos que, se presume, podrían mostrar la violación de la joven.
Al respecto, el abogado Øyvind Bratlien lanzó un comunicado desmintiendo el contenido de los videos. Alegando que bajo contexto, las imágenes no muestran ningún tipo de agresión sexual.
Del mismo modo que con el resto de las pruebas que fueron incautadas durante el registro, por lo que Øyvind Bratlien considera que su cliente no tuvo por qué ser detenido.
Videos de Marius Borg Høiby generan una nueva demanda en su contra
El hallazgo de los videos en el teléfono de Marius Borg Høiby dieron brecha a una nueva demanda en su contra.
Esto gracias a que la policía inició una investigación en la cual lograron identificar a la víctima, por lo que se contactaron con ella.
Una vez en el interrogatorio, la joven confirmó ser ella quien aparece en los videos de Marius Borg Høiby.
Hege Salomon, abogada de la víctima, pidió a medios de comunicación mantener la identidad de su clienta en secreto por respeto a su intimidad.