Subasta polémica con obras de artistas mexicanos sigue su curso en N. Y.
El Museo Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) podrá exhibir a partir de ahora una nueva pieza de renombre: la considerada mejor escultura de la artista surrealista británica-mexicana Leonora Carrington.
Su fundador, el empresario inmobiliario y financiero Eduardo Costantini, desembolsó ayer casi 11.4 millones de dólares por La Grande Dame, conocida también como La Mujer Gata en una subasta organizada por Sotheby’s en Nueva York.
Te puede interesar: Natalia Lafourcade en vivo desde Carnegie Hall
Es el segundo mayor precio en esta venta para esta artista afincada en México y una de los grandes exponentes del surrealismo latinoamericano.
Su pieza más cara también la adquirió Costantini, que el pasado mayo pagó 28.5 millones de dólares por la pintura Las Distracciones de Dagoberto, considerada como la obra cumbre de Carrington.
Por otro lado, en respuesta a la solicitud que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) hizo a Sotheby’s, respecto a la venta de la obra Caballos en el Circo de María Izquierdo, perteneciente a la Colección Gelman, el Instituto informó que la casa de subastas neoyorquina decidió suspender la venta de dicha obra hasta poder acreditar el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables en México y Estados Unidos.
Te puede interesar: Def Leppard, Sam Smith, Camila Cabello, Christian Nodal y Chayanne en la Feria de León
Pero también dará seguimiento a la situación legal de la obra, con el fin de preservar los lineamientos que establece la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.