Donald Trump: Juez suspende sentencia en su contra por caso Stormy Daniels

La audiencia de sentencia que Donald Trump esperaba para el 26 de noviembre fue suspendida y no se ha puntualizado si ello significa que se pospone para una nueva fecha -como se ha hecho en el pasado- o apunta a la eliminación del caso.

Se trata de la sentencia que se emitiría por el caso de la modificación de registros contables de la campaña de Donald Trump para dar un soborno a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels.

Esta decisión se da cuando este 19 de noviembre se espera que el mismo juez Juan Merchan decida sobre si desecha ese caso o no.

¿El juez Juan Merchan desechará el caso por el que Donald Trump esperaba sentencia?

En caso de que hoy el juez Juan Merchan decida desechar el caso, ya no tendría sentido esperar una fecha de sentencia, pues se truncaría el caso previo a su fase final.

Cabe recordar que el 12 de noviembre se iba a decidir sobre si se desechaba el caso y por lo tanto ya no se tendría que esperar una fecha de sentencia, pero esta decisión de Juan Merchan se aplazó para hoy 19 de noviembre.

La decisión de dejar sin fecha el anuncio de sentencia cayó de sorpresa ya que hoy se esperaba únicamente conocer si se desechaba el caso o no y de manera implícita se sabría si se esperaría un anuncio para el 26 de noviembre o el proceso quedaría truncado y Donald Trump libre de culpabilidad.

¿Juez Juan Merchan volverá a aplazar la decisión sobre si desecha o no el caso Donald Trump-Stormy Daniels?

Ello abre la posibilidad de que nuevamente el juez Juan Merchan pueda aplazar la decisión de hoy sobre si desecha o no el caso y entonces, no verse presionado por la fecha que estaba por cumplirse del 26 de noviembre.

Es probable que el juez siga analizando el tema hasta antes de que Donald Trump tome protesta el 20 de enero de 2025.

Cabe recordar que una vez que ganó las elecciones Estados Unidos 2024, los abogados de Donald Trump han presentado documentación para que se considere que tiene los beneficios de un presidente en funciones y así librarlo de acusaciones.

Cabe recordar que Donald Trump enfrenta cuatro casos en Estados Unidos, dos federales y dos estatales.

Uno de ellos ya estaba por terminar y solo se esperaba la sentencia en su contra, no obstante, al ganar las elecciones, la estrategia ha cambiado.

El caso Stormy Daniels por el que solo le faltaba sentencia emitió culpabilidad de Donald Trump en mayo de 2024, fijó sentencia para julio de 2024 pero se cambió al 26 de noviembre, la cual a esta hora queda en el limbo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *