Tras la publicación del tema +57, colombianos pasan del éxito a la cancelación
Las redes sociales se volvieron locas hace un par de semanas tras la publicación de la cantante Karol G en la que anunciaba el “junte” con Feid, Maluma, J Balvin, Ryan Castro y Blessd, además de Ovy On The Drums y DFZM, para la grabación del sencillo titulado +57.
Sus fans se dijeron emocionados dieron muestras de aprobación de que los más reconocidos intérpretes de dicha nación se unieran para dejar en alto el nombre de Colombia.
Te puede interesar: Latin Grammy celebró su edición 25 con música, galardones y recuerdos
Pero todo se vino abajo e incluso la estrella colombiana del reguetón tuvo que pedir perdón ya que el tema fue tachado de sexualizar a las menores de edad e incluso su presidente, Gustavo Petro, se subió en dicha polémica.
Pero ahora son sus parceros, los que han hecho de las redes sociales el mejor vehículo para mostrar su molestia.
Tal es el caso de Checho Sangui, quien en sus redes oficiales posteó un video en el que asegura: “Esta porquería de letra no es cosa del otro mundo comparada con otras letras del reguetón”, “se juntaron los máximos exponentes del reguetón en Colombia y en vez de hacernos sentir orgullosos, lo que nos da es una completa vergüe +57 nza”, porque en +57 se promueve la pedofilia y el consumo de drogas.
A la vez que pone como ejemplo el que unos días antes “una niña de 12 años fue brutalmente abusada y ‘desvivida’ en Colombia”, cosa que indignó al país, pero que cuando “se trata de aplaudir a esta gente, que auto sugestiona a la gente con sus letras y se morbosé y se sexualice a una niña de 14 años”, y corona su video diciendo que letras asquerosas y depravadas hay muchas que están acabando con los valores de la sociedad, suceso que prevalece ya que los cantantes de ese género no han encontrarse resistencia para hacerlo”.
Te puede interesar: Latin Grammy celebró su edición 25 con música, galardones y recuerdos
Por otro lado, el influencer David Barreth hizo lo propio en TikTok, donde pidió perdón públicamente en nombre de todo Colombia, por la vergüenza de canción que salió, cuando todos esperaban algo grandioso, pero en cambio promocionan la infidelidad y el hacerle daño a la pareja. También reprobó la alusión al consumo de sustancias tóxicas.
“Pero quiero dejar en claro algo, la música es una reprogramación mental, es algo que se repite en la conciencia de las personas. Cuida la música que escuchas, cuida lo que repites constantemente porque eso se va a convertir en tu realidad.
Te puede interesar: Corona Capital 2024: Paul McCartney invita a St. Vincent y Jack White
“Admiro a estos cantantes por lo que han logrado, pero no por el tipo de letras que están empezando a transmitir porque es una contaminación en la conciencia colectiva de las personas”, finalizó el video Barrett.
Y así una serie de videos que invaden la Internet respecto a este “junte” del que se esperaba mucho, pero que sólo resultó ser un tema más del montón, criticada también por los internautas.