Mario & Luigi: Brothership Reseña: Aunque no se sale de la fórmula es un muy buen RPG para Nintendo Switch
Mario & Luigi: Brothership pertenece a la serie de juegos del mismo nombre la cual tuvo su origen en el Gameboy Advance en el año 2003.
Ahora, después de algunos años en el olvido, Mario & Luigi: Brothership trae de regreso las aventuras de los hermanos en el Nintendo Switch.
Obviamente la expectativa estaba por los cielos, pues se trata de una franquicia muy querida por los fans de Nintendo.
La preguna es si el juego sobrevive a esta, o bien, se queda a la mitad en su intento por regresar a la vieja gloria de la saga.
¿De qué trata Mario & Luigi: Brothership?
En Mario & Luigi: Brothership, los hermanos se encuentran en un día normal en el Reino Champiñón cuando de pronto Luigi resbala por un risco.
Justo cuando está por caer, Mario lo salva y es en ese momento que aparece un portal en el cielo, transportando a los hermanos a un mundo desconocido.
La historia de Mario & Luigi: Brothership se desarrolla en el mundo de Concordia, el cual funcionaba en perfecta armonía; pero ahora está en problemas.
Esto debido a que el ‘Conectárbol’ que mantenía unidas a todas las islas fue dañado, provocando que estas queden a la deriva.
En sí la trama no parece muy complicada, siendo la clásica de casi todos los juegos de Mario, donde los hermanos tienen que rescatar un mundo que está en crisis.
Lo cual no quiere decir que Mario & Luigi: Brothership no sea interesante o tenga algunos giros inesperados.
Pues al final del día, Mario & Luigi: Brothership sigue siendo un RPG, donde una parte fundamental es la trama.
Tampoco esperes nada complejo como los juegos de Atlus o Square-Enix; en sí se trata de una historia bastante accesible que agradará tanto a los fans de Nintendo, como a los de los RPG.
Como todo en esta franquicia, el punto de este relato es que los jugadores se la pasen bien, más que otra cosa.
¿Cómo se juega Mario & Luigi: Brothership?
Tu objetivo en Mario & Luigi: Brothership es encontrar las demás islas y enlazarlas al nuevo ‘Conectárbol’.
Para ello tendrás la ayuda de Porcopolo, un ser volador que te proporcionará la información necesaria durante todo tu recorrido en Mario & Luigi: Brothership.
Cuando te encuentres explorando las islas, tendrás el control de Mario y Luigi te acompañará en todo momento.
Durante los enfrentamientos podrás controlar a Mario y Luigi, cada uno tiene botones asignados para llevar a cabo las acciones y la clave para ganar serán los ataques combinados.
En caso de que falles al atacar en conjunto, el poder de tus ataques tendrán un impacto considerablemente menor.
Asimismo, Mario & Luigi: Brothership incluye las ´Luigideas’ que son golpes de inspiración de Luigi para sacar ventaja tanto al explorar los escenarios, como en los combates.
Mario y Luigi irán subiendo de nivel al desarrollarse la aventura de Mario & Luigi: Brothership. Subir de nivel significa que tus atributos se incrementarán y además podrás incrementar el rango de ambos personajes.
Al subir de rango, es posible elegir un bonus que te harán más fuerte; pero debes tener en cuenta que únicamente podrás seleccionar una sola bonificación de entre todas las opciones posibles.
En esta entrega Mario y Luigi se sienten realmente compenetrados, tanto al momento de enfrentarse contra los enemigos como con la resolución de puzzles.
Por otra parte están los ‘Desafíos’ que consisten en cumplir ciertas condiciones para que se te otorgue un título correspondiente y una recompensa. Son más que nada logros pensados para los coleccionistas.
Algo curioso del juego son las misiones secundarias; en esta entrega algunas de ellas sólo están disponibles por tiempo limitado, ya que si avanzas en la historia no es posible llevarlas a cabo después.
Además en todas las islas hay ‘dulchispas’ que son unas partículas de luz que hay que recolectar para que se transforme en ‘energía positiva’, la cual resultará útil más adelante.
Eso sí, toma en cuenta que el juego es lento en la progresión del gameplay; varias de las cosas que aquí te comentamos aparecen, luego de horas en la aventura; lo cual resultará cansado para algunos jugadores.
¿Cómo se ve Mario & Luigi: Brothership?
En lo que respecta a la parte visual, Mario & Luigi: Brothership es distinto a otros títulos de la franquicia.
Mario & Luigi: Brothership optó por un estilo ‘toon’ en el diseño de sus personajes, lo cual va de maravilla con el humor que maneja; esto sin perder la estética a la que nos tienen acostumbrados los títulos de Mario.
Los escenarios son coloridos y tienen secretos característicos de la saga como son los bloques ocultos que únicamente se descubren si saltas en el lugar adecuado.
Si bien los escenarios no son muy grandes, cumplen muy bien su objetivo, estando perfectamente diseñados, de acuerdo al estilo de la saga.
A mencionar también que el juego cuenta con una perfecta optimización, en nuestra partida jamás notamos cuelgues, bugs o caídas de los cuadros por segundo.
En lo que respecta a la banda sonora de Mario & Luigi: Brothership, ésta es genial, las melodías son alegres en su mayoría y ayudan a crear la atmósfera de aventura.
Fácilmente la banda sonora de Mario & Luigi: Brothership, puede estar entre las mejores de la línea RPG de la franquicia.
Podemos decir que en lo que respecta a la dirección de arte, los fans no tienen nada de qué preocuparse.
¿Vale la pena Mario & Luigi: Brothership?
Mario & Luigi: Brothership conserva la esencia de la serie y posee mecánicas muy conocidas.
Es decir, para aquellos jugadores que han jugado otros títulos de la serie u otros títulos de RPG de Mario, no hay mucha novedad en Mario & Luigi: Brothership.
Pero esto no lo hace un mal juego, por el contrario, es un título divertido y entretenido; los nuevos detalles incluidos en esta entrega hacen que poco a poco te vayas adentrando en la historia.
Quizá, la característica menos favorable es el tiempo que tardas en navegar en el mapa. Fuera de ello, el resto es muy disfrutable; Mario & Luigi: Brothership cumple con lo que uno esperaría de un juego del fontanero.