Rommel rescató becas hasta finales de año
Mediante un salvamento que halló dentro de las reglas de operación de la comisión que ahora dirige, fue que el actual director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Rommel Pacheco, pudo mantener las becas deportivas sin modificaciones, ante las posibles pérdidas y reducciones de las mismas, finalizado el proceso olímpico en París 2024.
Durante un acercamiento con medios de comunicación, el exclavadista mexicano señaló que a través de dicho ejercicio legal, fue que pudo resguardar durante cuatro meses los estándares de las becas deportivas para atletas convencionales y adaptados, con el fin de analizar cada caso, ante las denuncias de algunos exponentes por las reducciones que verían en sus estímulos económicos.
Te puede interesar: Triatleta mexicana conquista Brasil
Pacheco advirtió que el tema de las becas a deportistas, fue el primer trabajo de notoriedad que tuvo en su llegada a la Conade y sostuvo que sus énfasis al frente del deporte mexicano siempre será el salvaguardar los intereses de sus colegas. “Muchos de los deportistas, incluso retirados, nunca han sabido cómo funcionan las reglas de operación en la comisión”.
“Se está haciendo una propuesta para modificar las reglas de operación en la medida de lo posible, en busca de beneficiar al deportista en todo momento, aunque como muchos saben, el presupuesto no será infinito”, afirmó.
La autoridad deportiva recalcó que para que esta nueva administración de la Conade mantenga una transparencia en sus labores, objetivos y decisiones, es necesario que atletas, entrenadores y cuerpo multidisciplinario entienda estas normas de operatividad, para que posteriormente no haya quejas de las partes.
Te puede interesar: Ana Paula Vázquez evita echar las campanas al vuelo
Rommel indicó que para que el deporte mexicano logre una comunión ideal, no toda la responsabilidad debe recaer en el órgano federal, sino también en los distintos niveles municipales y estatales. Afirmó que ya se ha reunido con representantes de otras dependencias como la Secretaría de Turismo, para trabajar en alianzas y promover la organización de eventos de talla mundial en territorio mexicano, con la idea de presentar en enero de 2025 un plan anual para campeonatos deportivos que México pueda albergar como país sede.