Alejandro Arcos: Fiscalía de Guerrero detiene a presunto homicida de alcalde de Chilpancingo

La Fiscalía de Guerrero informó la detención de Germán ‘N’ por su presunta participación en el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos.

En un comunicado difundido este miércoles 13 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia de Guerrero señaló que en coordinación con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Germán ‘N’ por el delito de homicidio calificado en agravio de Alejandro Arcos registrado el pasado 6 de octubre 2024.

La detención se llevó a cabo por elementos de la Policía Investigadora Ministerial tras la orden emitida por un Juzgado de Control en Chilpancingo, por delito de homicidio calificado.

Germán ‘N’, detenido por homicidio calificado de Alejandro Arcos, era actual secretario de Seguridad de Chilpancingo

German ‘N’, detenido por su probable implicación en el asesinato del alcalde Alejandro Arcos, era el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo.

El detenido también se desempeñó como fiscal de Delitos Graves de Guerrero cuando la titular de la Fiscalía de Guerrero era Sandra Luz Valdovinos Salmerón, quien pidió licencia en febrero de este año.

De acuerdo con su currículum, es capitán de Justicia Militar retirado y de 1999 a 2011 realizó funciones relacionadas con la seguridad interior, apoyó a la Seguridad Púbica y Seguridad a Instalaciones Vitales.

La fiscalía estatal detalló que el presunto responsable se encuentra puesto a disposición del juez que lo requería para que determine su situación jurídica.

📍La FGEGuerrero, el Ejército Mexicano y GN detuvieron a un hombre por el delito de homicidio calificado en Chilpancingo.

Nota completa ➡️ https://t.co/RP6hwwHF6F pic.twitter.com/A2ZmW1F0Sk

— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) November 12, 2024

Gobierno de Chilpancingo colabora en investigación por asesinato de Alejandro Arcos

En otro comunicado, el gobierno municipal de Chilpancingo se posicionó a favor de colaborar en la investigación por el asesinato del alcalde Alejandro Arcos, ocurrido el pasado 6 de octubre.

La actual administración expresó su respeto a las investigaciones y reiteró su compromiso para devolver la tranquilidad y seguridad a la población de Chilpancingo.

“Reafirmamos nuestro respeto absoluto al Estado de Derecho y el debido proceso, garantizando que cualquier investigación que realice con objetividad, transparencia y justicia, sin interferencias que comprometan la legalidad. Nuestro deber es mantener la confianza de los ciudadanos y actuar con responsabilidad en todo momento, velando siempre por la verdad y el bienestar común”, destacó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *