Las sucursales bancarias quedaron en el pasado: Así es como los millennials y generación Z administran su dinero

¿Las sucursales bancarias quedaron en el pasado? De acuerdo con lo indicado en un estudio, los millennials y generación Z han cambiado la forma con la cual administran su dinero.

Así se indica en un análisis que llevó a cabo la firma especialista en investigación de Mercados, Grupo IPSOS, en el que se advierte que la forma de administrar dinero ya no es la misma.

Asimismo, en el estudio se indica que el cambio drástico por el cual las sucursales bancarias parecen estar quedando en el pasado, recae en las nuevas prácticas de millennials y generación Z.

¿Las sucursales bancarias quedaron en el pasado? Millennials y generación Z administran su dinero de forma distinta

Según lo establecido en el estudio titulado “La nueva relación con el dinero”, los Millennials y la generación Z han comenzado a dejar en el pasado a las sucursales bancarias.

Al respecto, el análisis de IPSOS que fue elaborado a petición de Nu, refiere que los cuentahabientes más jóvenes prefieren realizar sus transacciones bancarias por medio de apps.

En específico, el estudio indica que dichas generaciones han optado por evitar las sucursales bancarias en movimientos como la consulta de saldo o la realización de pagos y transferencias.

Debido a lo anterior, se afirma que 7 de cada 10 usuarios de servicios financieros en México, son los que prefiere administrar su dinero a través de las apps para dispositivos móviles.

Las cifras en cuestión se explican al abundar que incluso las personas de la generación que es conocida como Baby Boomer, también han comenzado a modificar sus costumbres de administración.

Lo anterior debido a que se asevera que hasta un 90% de ellos afirma tener confianza en las aplicaciones digitales, en especial para sus consultas semanales sobre líneas de crédito.

A los millennials y generación Z les preocupa su educación financiera

En el mismo estudio se habla sobre otros hallazgos en torno a las prácticas de los usuarios de los servicios bancarios que son parte de los millennials y la generación Z.

El análisis expone que hay una alza en la demanda de los servicios de educación financiera, lo cual se observa de forma más común entre los llamados milennials que son quienes más recurren a ellos.

Sobre dicho punto, se asevera que hasta el 90% de los encuestados dijo estar interesado en información que les ayude a tener un manejo más adecuado de su dinero.

Por otro lado, se encontró que en México, las cuentas bancarias son destinadas en mayor media para el ahorro, pues solo una pequeña fracción de usuarios las utiliza para invertir.

Con respecto a lo anterior, se reveló que las inversiones son justamente el tema en el que los cuentahabioentes mexicanos sienten mayor inseguridad, pues el 75% espera recibir recomendaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *