Afición marca distancia con la LigaMX
Después de haber presumido un promedio de 23 mil asistentes por partido durante el 2023, que significó el mejor registro que tuvo el torneo mexicano posterior la pandemia por COVID-19 en 2020, hoy en el Apertura 2024 el balompié mexicano presentó por encuentro 20 mil aficionado con una extraña mejoría que se dio a partir de la fecha 12 del campeonato, cuando los registros no bajaron de 20 mil 500 asistentes.
Concluido el torneo regular del Apertura 2024 en el futbol mexicano varonil, la LigaMX confirmó una baja en el promedio de asistencia a los partidos con casi medio millón de asistentes menos, en comparación con el semestre anterior.
Te puede interesar: Listos los días y horarios para el Play In del Apertura 2024
Para este torneo que recién terminó su fase regular, el Apertura 2024 tuvo en total tres millones 75 mil 367 asistentes, que significó una caída de casi medio millón en comparación con los tres millones 546 mil aficionados que tuvo elb
De acuerdo con información proporcionada por la Liga Mexicana, las peores jornadas del presente campeonato fueron la séptima, la octava y la novena, cuando se tuvieron promedios por debajo de los 169 mil asistentes, al tener incluso en las fechas ocho y nueve, 151 y 152 mil seguidores en los estadios.
Te puede interesar: Sufren las campeonas para llegar a semis en Monterrey
CDMX queda rebasada por Nuevo León
Con apenas el partido entre Pumas y Cruz Azul como el encuentro que más aficionados tuvo en un estadio de la Ciudad de México, al ser el encuentro con mejor entrada de la fecha 14 (con 37 mil 576 asistentes), la capital nacional quedó relegada en comparación con Nuevo León, que tuvo la mejor venta de boletos en 15 de las 17 fechas en total.
En una rivalidad individual, Tigres tuvo seis de los mejores registros en el Estadio Universitario de Nuevo León, siempre por encima de los 40 mil seguidores por juego. Monterrey sumó nueve con una cifra menor que estuvo en los 36 mil aficionados (en la jornada ocho ante Juárez) y 51 mil 348 fanáticos en el pasado Clásico Regio en la fecha 12.
Puebla finalizó como el club como el equipo con menores ingresos a su estadio, al ocupar en cinco fechas diferentes el peor registro de la liga, durante las jornadas 3, 4, 7, 9 y 10, con promedios de entradas que variaron entre los cinco mil asistentes (cifra más baja) y los 10 mil (registro más alto). Mazatlán y Santos continuaron como los otros equipos menos visitados con cuatro fechas para cada uno con los menores ingresos a sus respectivos inmuebles.