Guerra entre Israel y Hamás en Gaza hoy 12 de noviembre 2024: 15 muertos tras bombardeos israelíes en la Franja; Israel niega tregua con Líbano y más
Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina; acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 12 de noviembre.
A 402 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera a los 43 mil 500 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza, Cisjordania, Líbano e Irán.
15 muertos tras bombardeos israelíes en la Franja de Gaza
Personal de la Defensa Civil de la Franja de Gaza dio a conocer la mañana de este martes que al menos 14 personas murieron tras varios bombardeos israelíes a lo largo de todo su territorio.
De manera puntual la mayoría se localizó en el la ciudad de Jan Yunis, en donde varios heridos fueron trasladados de emergencia a hospitales de la zona para recibir atención médica.
Adicional, tropas israelíes al norte de la Franja llevaron a cabo despliegue de soldados, con el objetivo de revisar los edificios atacados.
Esto debido a que reportes de inteligencia detectaron una gran presidencia de milicianos en las zonas bombardeadas.
Israel niega estar cerca de una tregua con Líbano
Israel Katz, ministro de Defensa de Israel, negó estar en negociaciones con dirigentes de Líbano para firmar una tregua.
El funcionario reiteró la mañana de este 12 de noviembre que no habrá un alto al fuego próximo, por lo que no se instruirá un alto a los ataques a diversas ciudades libanesas.
Esto solo horas después de que el ministro de Exteriores de Líbano, Gideon Saar, asegurara que había avances en negociaciones de paz con las autoridades israelíes.
Israel gira orden para desalojar 11 edificios en el barrio de Dahiya, en Beirut
El Ejército de Israel instruyó este día a 11 edificios ubicados en el barrio de Dahiya, en Beirut, para que desalojen sus viviendas lo más pronto posible.
Esto debido a que emitieron una alerta que cataloga el área como zona habitada por combatientes de Hezbolá, además que aseguran todas las instalaciones allí ubicadas pertenecen a la organización de origen chií.
No obstante, diversos colectivos señalaron que en uno de los puntos solo hay escuelas, así como el campus de la Universidad Libanesa, única escuela superior pública del país, la cual ya está afectada por ataques de las atropas israelíes.