Sacerdote es suspendido en Brasil por fotos muy comprometedoras que se filtraron
Un fuerte escándalo de desarrolló en la comunidad religiosa de Brasil con las fotos comprometedoras de un sacerdote que se filtraron en redes sociales.
Se trata del padre Fábio Marsaro de Paula -de 52 años de edad- quien era párroco de la iglesia Inmaculada Concepción, situada en el barrio Pompeo, en Palmares Paulista.
Siendo la naturaleza de las fotos lo que obligó a la diócesis brasileña dictar la suspensión temporal del sacerdote.
Filtran fotos comprometedoras de un reconocido sacerdote en Brasil
Fue en octubre de 2024 cuando en redes sociales comenzaron a circular fotos comprometedoras del sacerdote Fábio Marsaro de Paula.
El revuelo fue inmediato, debido a que el sacerdote aparece en situaciones íntimas con otros hombres, así como completamente desnudo o ingiriendo bebidas alcohólicas.
A raíz de la controversia, el obispo diocesano, José Benedito Cardoso, anunció que el padre fue apartado de su cargo.
Esto por medio de un comunicado emitido el pasado 1 de noviembre de 2024.
En el escrito, el obispo expresa consternación por el impacto de lo sucedido, pidiendo “oraciones por el sacerdote afectado y por toda la Diócesis”.
Por su parte, el departamento jurídico de la Diócesis ha evitado emitir declaraciones al respecto, limitándose a confirmar que la suspensión fue una consecuencia de las fotos que se filtraron.
¿Qué pasará con el sacerdote que fue suspendido en Brasil?
Tras la filtración de sus fotos, el sacerdote afectado se vio obligado a cerrar sus cuentas en redes sociales.
El único perfil que continúa activo por el momento es su canal de YouTube, el cual cuenta con poco más de 6 mil suscriptores.
Por lo que se ha dado a conocer, la suspensión del padre Fábio Marsaro de Paula es, por el momento, una medida temporal.
Pues se estarían esperando nuevas órdenes por parte de la institución eclesiástica para determinar el futuro del sacerdote dentro de la iglesia.
Mientras tanto, el padre y la parroquia a la que pertenecía se han negado a dar declaraciones a los medios de Brasil.