¿Por qué Cadillac no puede competir con los autos de lujo alemanes y japoneses?
Esta pregunta fue escrita por un lector y otro que trabaja en la fabrica de Cadillac le contestó:
La respuesta es bastante sencilla: pueden hacerlo. Tienen todas las herramientas y los recursos necesarios para fabricar un coche que esté al mismo nivel que MB, BMW o Audi.
El problema es que GM nunca ha invertido dinero en utilizar piezas interiores y exteriores de CALIDAD. GM compra materiales baratos para recortar todos los gastos posibles.
Por ejemplo, hace unos diez años un amigo se gastó 80.000 dólares en un Escalade nuevo y actualizado. Todo el interior parecía sacado de un Chevrolet Cruze.
Si golpeabas el salpicadero, estaba hueco y podías empujar el plástico hacia dentro y hacia fuera porque era muy fino. No fue hasta un año después que el salpicadero se agrietó en invierno, las perillas de la radio empezaron a caerse y las manijas de las puertas se rompieron.
Tomemos como ejemplo el último Corvette. Tiene todo el rendimiento de algunos de los hipercoches más caros y exclusivos del mundo.
Pero una vez que te sientas al volante, te desanima al instante el aspecto y la sensación de tacañería del interior. Todo se reduce a que Cadillac piensa que es una marca de “lujo”, pero que solo está dispuesta a fabricar coches “de bajo coste”.
Nuestro equipo editorial nunca recomienda los autos fabricados por General Motors, ya que su fabricación no puede competir con la alemana, japonesa y coreana.