Caen 5 sospechosos por ataque vs. activista y jueza
Autoridades de la Ciudad de México anunciaron la detención de tres posibles responsables del atentado que sufrió la líder comerciante, Diana Sánchez Barrios, así como de dos personas probablemente implicadas en el feminicidio de la jueza Oralia Pérez.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que en relación al atentado contra Sánchez Barrios en el Centro Histórico, realizaron un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia para dar con los atacantes.
Comentó que el acompañante y presunto sicario bajó de la motocicleta, mientras que el conductor continuó su viaje hasta la Unidad Habitacional Kennedy, en Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, donde abandonó el vehículo, misma que fue puesta a disposición del Ministerio Público.
El conductor permaneció en la unidad habitacional por unas horas, después se trasladó a un establecimiento en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México y su destino final fue Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, agregó.
La Fiscalía General de Justicia capitalina precisó que llevaron a cabo un operativo en el fraccionamiento Residencial Real Toscano, en Ojo de Agua, donde fueron detenidos Iván N. y Gael N. Asimismo, el 1 de noviembre fue aprehendida Shanery N., quien presuntamente acompañó y facilitó la huida del conductor de la motocicleta.
Respecto al feminicidio de la jueza Oralia Pérez, ocurrido en Viaducto Miguel Alemán, el jefe de la Policía detalló que el 25 de octubre fueron detenidos hristian N. y Dayna N.,C quienes posiblemente tuvieron relación con los hechos y fungieron como muro de vigilancia a la víctima.
“Con esto damos un claro mensaje en contra de la impunidad… Tenemos un sólido sistema de videovigilancia que nos ayuda a la prevención y a la investigación”, aseveró la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
A nombre de su familia, la diputada local, Silvia Sánchez Barrios, agradeció a las autoridades por la captura de los presuntos agresores de su hermana; sin embargo, pidió dar con los autores intelectuales. / Ángel Ortiz