Donald Trump y Kamala Harris arrancan con empate en primer centro de votación de las elecciones Estados Unidos 2024

Arrancaron las elecciones de Estados Unidos 2024, en donde Donald Trump y Kamala Harris se disputan la presidencia de la nación hoy 5 de noviembre.

Los primeros datos de la elección indican un empate entre Donald Trump y Kamala Harris, con 3 votos a su favor cada uno en el primer centro de votación, en el pueblo de Dixville Notch, en New Hampshire.

Este 5 de noviembre también se deciden 34 miembros del Senado y 435 de la Cámara de Representantes, así como a 11 gobernadores y más de 5 mil 800 legisladores estatales en Estados Unidos.

Donald Trump y Kamala Harris arrancan con empate en Dixville Notch

El pequeño pueblo de Dixville Nothc, en New Hampshire, fue autorizado a abrir a medianoche los centros de votación por contar con menos de 100 residentes.

De esa manera, la pequeña localidad se convirtió en uno de los primeros lugares del país en reportar su preferencia presidencial.

En el lugar, los 6 ciudadanos estadounidenses que se reunieron para votar emitieron 3 votos para Donald Trump y 3 más para Kamala Harris; así continúa la tendencia de empate con la que cerraron sus campañas los candidatos presidenciales.

Y es que según la encuesta de Five Thirty Eight, Kamala Harris aventaja con un 48 % al republicano Donald Trump, que tiene un 46,9 % de la intención de voto popular de las y los estadounidenses.

¿Cómo se elige al presidente de Estados Unidos? Donald Trump o Kamala Harris deberán ganar al menos 270 votos del Colegio Electoral

Si bien hoy 5 de noviembre se realizan las votaciones populares en las elecciones Estados Unidos 2024, los resultados de esta votación no señalan a quien será la o el próximo presidente de la nación norteamericana.

Este 5 de noviembre los estadounidenses eligen a quienes integraran el Colegio Electoral, mismos que el 17 de diciembre emitirán su voto para elegir la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos.

El Colegio Electoral está compuesto por 538 electores que representan a los 50 estados y al Distrito de Columbia; cada estado tiene entre tres y 54 votos electorales.

De esa manera, un candidato necesita una mayoría de votos electorales, es decir 270, para ganar.

Cabe destacar que en 48 estados y el Distrito de Columbia, todos los votos electorales se otorgan al candidato que obtiene la mayoría de los votos populares en ese estado, registrados este 5 de noviembre. Sin embargo, Maine y Nebraska no asignan sus votos electorales según dicho sistema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *