Gobiernos de la BJ y CDMX llegan a acuerdos con Estadio Azul y Plaza México
El Gobierno de la Ciudad de México informó que, junto con la alcaldía Benito Juárez, establecieron medidas que permitirán mantener el desarrollo de actividades en el Estadio Azul y la Plaza México al tiempo de garantizar las medidas de Protección Civil, sin embargo, ambos inmuebles permanecerán cerrados en próximos días.
Te puede interesar: Judicial emite su convocatoria para elección extraordinaria 2025
“Le estamos pidiendo a las empresas que citemos a los Copacos de las por lo menos tres o cuatro colonias aledañas para que junto a los vecinos autoridades y empresarios veamos todos los planteamientos que nos hacen y firmamos un acuerdo con ellos, así podríamos analizar la posibilidad para que el fin de semana se reabran los inmuebles”, expresó el secretario de Gobierno, César Cravioto.
En este sentido, el secretario de Gobierno confirmó que el encuentro de la Jornada 16 entre América y Pachuca, previsto para las 19:00 horas no se llevará a cabo, mientras que el duelo de la fecha 17 del fútbol mexicano Cruz Azul contra Tigres, programado para el día sábado 9 de noviembre, se mantiene aún en duda.
Como medida principal establecida con los empresarios se encuentra el que no pueden llevarse a cabo eventos simultáneos en ambos inmuebles; mientras que el segundo punto sería que tanto el Estadio Azul y la Plaza México deberán presentar programas de protección civil específicos para eventos especiales.
El tercero de los puntos acordados fue el reforzamiento de la seguridad con la contratación de, al menos, 50 elementos de la Policía Bancaria e Industrial adicionales, y hasta 100 en eventos masivos.
En cuarto lugar se precisó que con la realización de los eventos no se deberá de comprometer la circulación vial en la zona; además, de garantizar que los eventos concluyan, a más tardar, a las 11 de la noche para que las y los vecinos de las zonas aledañas no sean afectados por el ruido.
El alcalde de la Benito Juárez, Luis Mendoza, destacó la colaboración y el diálogo con el Gobierno central, así como con empresarios y vecinos para garantizar el desarrollo de actividades y la seguridad en la zona.
“Estamos construyendo un gran acuerdo y estamos invitando a todos los funcionarios, a todos los empresarios y también a los vecinos; participemos juntos para poder resolver este tema”, expresó Mendoza.
En tanto, las y los empresarios mostraron su completa disposición para atender a las instrucciones de las autoridades y poder garantizar el cumplimiento de las medidas de protección civil al tiempo de poder realizar eventos en ambos inmuebles.