Prueba: Honda Civic del 2025, un clásico modelo con pocos cambios

Introducción 

La actual generación del Honda Civic es una de las mejores del fabricante de automóviles, con una combinación experta de practicidad, rendimiento y valor. El Honda Civic del 2025 de hoy ofrece casi todo lo que puedas desear en un sedán compacto o hatchback.

Hay mucho espacio interior y de carga, un generoso complemento de tecnología en el auto y características de asistencia al conductor, y una gama de opciones de potencia y rendimiento. También hay un gran cambio en el Civic del 2025 que merece la pena conocer: una nueva versión híbrida.

Estilos y opciones

El Honda Civic del 2025 se ofrece en carrocería sedán y hatchback. Está disponible en cuatro modelos principales: LX (sólo sedán), Sport, Sport Hybrid y Sport Touring Hybrid. También están el Civic Si sedán y el Civic Type R hatchback.

Tren de potencia

El Si cuenta con un motor turboalimentado de 1,5 litros que produce 200 caballos de fuerza y 192 libras pie de torque. Además cuenta con una transmisión manual de seis velocidades con reducción de revoluciones.

Estilo interior

La cabina tiene un diseño atractivo. Todos los mandos están al alcance de la mano y su uso es intuitivo. También es espacioso: en las plazas delanteras caben pasajeros altos y bajos por igual y en las traseras adultos de estatura media sin problemas.

Los asientos deportivos delanteros están bien acolchados y ofrecen un buen refuerzo lateral, pero no hasta el punto de sentirse constreñidos. El tejido deportivo también transpira bien para ayudar a mantenerte fresco en los días más cálidos, pero los asientos carecen de soporte lumbar ajustable, lo que podría ser un problema para las personas con lumbares sensibles.

La visibilidad exterior se ve favorecida por los estrechos pilares del techo delantero y los retrovisores laterales montados en las puertas, que liberan la vista hacia delante. La luneta trasera es un poco corta, pero la cámara de visión trasera multiángulo te ayuda a detectar cualquier cosa que pueda estar detrás de ti al salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento.

La disposición del climatizador es una clara mejora sobre la configuración de la generación anterior, con una gran cobertura de ventilación para la cabina. Los asientos con calefacción son de serie a partir del 2025, pero el climatizador automático de doble zona sigue sin estar disponible.

El maletero del Civic Si puede contener hasta 14,4 pies cúbicos de carga, que es generoso en comparación con otros sedanes. El espacio es utilizable gracias a la mínima intrusión de los pasos de rueda del Civic y las bisagras del maletero. Puedes abatir los asientos traseros para proporcionar más espacio de carga, aunque la apertura de paso entre el tronco y el asiento trasero no es muy grande.

Una cosa que realmente me gustó sobre el Civic anterior: Tenía un montón de almacenamiento interior inteligente. En este nuevo Civic, Honda ha implementado espacios de almacenamiento más tradicionales, lo que supone un pequeño paso atrás en mi opinión.

Si tienes niños pequeños, el Civic ofrece tres puntos de anclaje superior para asientos de seguridad para niños mirando hacia adelante, y los principales puntos de anclaje inferior son de fácil acceso. Los portabebés más grandes orientados hacia atrás probablemente comprometerán un poco el espacio de los pasajeros delanteros, pero esto es cierto para la mayoría de los autos de este segmento.

Tecnología

La gran pantalla táctil de 9 pulgadas del sistema de infoentretenimiento del Civic Si está situada en la parte alta del salpicadero para ayudarte a mantener la vista en la carretera. Dispone de menús intuitivos en pantalla y responde rápidamente a tus entradas.

La mayoría de los usuarios probablemente optarán por usar la proyección de serie para smartphones Apple CarPlay o Android Auto. La conexión inalámbrica es a veces irregular, por lo que es preferible utilizar un cable USB, que es más estable y ofrece velocidades de conexión más rápidas que la conexión inalámbrica.

Seguridad

Todos los Civic incluyen los siguientes sistemas avanzados de ayuda a la conducción: Advertencia de colisión frontal con frenado automático, advertencia de salida de carril, asistencia de mantenimiento de carril y control de crucero adaptado.

El Honda Civic Si cuenta además con diferencial delantero de deslizamiento limitado, suspensión deportiva, frenos de mayor tamaño, neumáticos de altas prestaciones para todas las estaciones y asientos delanteros deportivos de ajuste manual con refuerzo adicional.

En carretera

El Civic Si sedán tiene un rendimiento bastante fuerte. En curvas, el Si es sensible pero estable, proporcionando un entretenimiento animado al tiempo que infunde confianza al volante.

La dirección es ligera a bajas velocidades y se contrapesa a medida que aumenta la velocidad para conseguir un poco más de precisión, aunque me pareció que deseaba un poco más de respuesta.

Menos impresionante es el motor del Si. Una potencia de 200 caballos ya no es especial. No es lento, pero está lejos de ser rápido comparado con el Volkswagen GTI (5,9 segundos con el cambio automático).

La sensación es que la potencia está ahí cuando la necesitas, y disfruté mucho remando a través de las marchas y accionando el embrague en este raro auto de transmisión manual.

La suspensión del Si, aunque más rígida que la del Civic estándar, suaviza bastante bien los baches de la carretera. No es tan confortable, pero creo que es una compensación aceptable dado el comportamiento deportivo del auto.

El ruido de la carretera es perceptible a cualquier velocidad y puede ser bastante molesto en superficies rugosas. El ruido del viento es, afortunadamente, más moderado, y el resto del interior se siente sólidamente construido y libre de vibraciones.

El Si puede venir con una transmisión manual, pero todavía ofrece crucero adaptado, que es algo de una rareza. Hace un trabajo admirable de reducir la carga de la conducción en el tráfico slow-and-go, aunque tienes que cambiarlo tú mismo.

Las ayudas avanzadas a la conducción basadas en cámaras de Honda funcionan bien en su mayor parte. Las marcas de carril descoloridas a veces desconectaron la asistencia de mantenimiento de carril, pero estas ocurrencias fueron infrecuentes.

Conclusión

El Honda Civic Si del 2025 ofrece unas prestaciones decentes para los amantes de la conducción. La suspensión deportiva y el diferencial de deslizamiento limitado dan al auto un excelente manejo, y la transmisión manual es fácil de cambiar. Sin embargo, la aceleración y el confort a larga distancia son deficientes.

Precio: Desde US $ 31,391
Consumo: 27 mpg ciudad – 37 mpg carretera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *