News Divine volvió a abrir tras la tragedia de 2008, con una ofrenda especial
Este 30 de octubre se llevó a cabo un homenaje a los jóvenes que perdieron la vida en el club News Divine hace más de 16 años.
Fue el 20 de junio de 2008 cuando ocurrió la tragedia en el club News Divine, donde murieron 12 personas: nueve jóvenes y tres policías. Todas las personas relacionadas con este caso se encuentran en libertad.
News Divinen, que se encuentra en la calle Eduardo Molina en la alcaldía Gustavo A. Madero, se ha vuelto un memorial. Los familiares de estos jóvenes abrieron las puertas del establecimiento para conmemorarlos.
Ofrenda especial en el News Divine tras la tragedia de 2008
Como parte de un evento organizado por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, se abrieron las puertas del News Divine para colocar una ofrenda a las víctimas que fallecieron hace 16 años en ese establecimiento.
Al interior del News Divine, el Instituto de la Juventud junto a familiares de las víctimas levantaron una ofrenda especial de Día de Muertos compuesta por flores de cempasúchil, rosas y veladores.
En la ofrenda también se observa las fotografías de los jóvenes que perdieron la vida, además de tapetes de aserrín y leyendas que dicen: “Nunca más” “Memorial News Divine”.
También se organizaron actividades fuera del News Divine como una rodada de ciclistas, concurso de disfraces, presentaciones en vivo entre otros.
¿Qué pasó en el club News Divine en 2008?
El 20 de junio de 2008 se realizó un operativo en el club News Divine, lugar a donde acudían muchos jóvenes de fiesta. Se tenía un aviso que en el establecimiento se vendían drogas y alcohol, además de que permitía la entrada a menores de edad.
Alrededor de las 6:00 de la tarde, elementos de la entonces Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal arribaron al News Divine, que en ese momento se encontraba lleno.
Según versiones, Alfredo Maya, dueño del News Divine, avisó que se tenía que desalojar el lugar ya que se realizaría una revisión policial. Las personas intentaron salir y aquí ocurrió la tragedia.
Además del reducido tamaño de la puerta del establecimiento, elementos de la policía bloquearon la salida, lo que ocasionó una estampida humana en la que resultaron 12 muertos, de los cuales, nueve eran jóvenes.
También se informó de 16 heridos que, en lugar de ser atendidos, fueron arrestados. Posteriormente, se dio a conocer que quienes habían sido llevados al Ministerio Público sufrieron violencia, ya que se les desnudó y se les tomó fotografías.
Como avanzó el tiempo, quienes habían sido arrestados y encarcelados por este caso fueron exonerados y ahora se encuentran en libertad.