¿Qué almas llegan el 30 de octubre? Algunos difuntos visitan antes a la ofrenda de Día de Muertos
¿Sabes qué almas llegan el 30 de octubre? Algunos difuntos visitan antes a la ofrenda de Día de Muertos.
El Día de Muertos en México es una de las celebraciones más esperadas porque se le rinde homenaje a aquellos seres queridos que ya no están con nosotros.
Aunque se piensa que el 1 y 2 de noviembre son las fechas más importantes del Día de Muertos, lo cierto es que muchos creen que desde días antes algunas vienen del más allá.
En caso de que te preguntes quienes son aquellos que acuden a los altares de Día de Muertos el 30 de octubre, acá te lo contamos.
¿Qué almas llegan el 30 de octubre? Estos son los difuntos que visitan antes a la ofrenda de Día de Muertos
La tradición marca que desde el 27 de octubre comienzan las visitas de los difuntos a las ofrendas de Día de Muertos que se colocan.
Respecto al día 30 de octubre, se piensa que las almas que viene son aquellas de quienes han sido olvidados o no tienen familia.
Asimismo, en dicha jornada también se hacen presentes aquellos niños que no fueron bautizados. Cabe mencionar que la visita de estos pequeños difuntos se extiende hasta el 31 de octubre.
¿Qué lleva una ofrenda de Día de Muertos para difuntos que realizan su visita el 30 de octubre?
Si tienes planeado poner tu ofrenda de Día de Muertos y rendir homenaje a los difuntos que llegan el 30 de octubre, aquí te contamos qué lleva el altar.
En caso de que tu altar lo coloques para alguien que ha sido olvidado o que no tiene familia, es recomendable que pongas en la ofrenda su comida favorita.
De igual manera, se sugiere, un imagen del algún santo, ya que se trata de un elemento de paz para quienes viajan del más allá.
Ahora bien, si la ofrenda del 30 de octubre es para un niño o niña que no fue bautizado, se puede poner un juguete de bebé.
Además, de esos elementos la ofrenda tiene que llevar su respectivos elementos básicos que son:
VeladorasInciensoAguaSal Flores de cempasúchil Pan de muerto FrutaPapel picado Calaveritas de azúcar