Prueba: BMW Serie 5 del 2024, la octava generación ya llegó

Introducción 

La octava generación del BMW Serie 5 ya está aquí y totalmente rediseñada para el 2024. Cualquier cambio corre el riesgo de estropear el éxito continuado de la Serie 5, aunque BMW ha dado en el clavo con este nuevo modelo.

El nuevo diseño interior y exterior de este sedán de lujo le confiere un aspecto y una sensación de frescura, mientras que las motorizaciones revisadas prometen una mayor potencia y un consumo más eficiente.

El Serie 5 incorpora las últimas tecnologías y ayudas a la conducción de BMW, incluido, por primera vez en este vehículo, el sistema de conducción manos libres en carretera.

Estilos 

El BMW Serie 5 del 2024 está disponible en tres versiones: 530i, 530i xDrive y 540i xDrive.

Tren de potencia

Los modelos 530i utilizan un motor turboalimentado de 2,0 litros y cuatro cilindros que desarrolla 255 caballos de fuerza y 295 libras pie de torque. El 540i xDrive utiliza un motor turboalimentado de 3.0 litros y seis cilindros en línea que desarrolla 375 caballos y 384 libras pie de torque.

La tracción trasera es de serie en el 530i básico, mientras que los modelos xDrive utilizan un esquema de tracción total. La única transmisión disponible es la automática de ocho velocidades.

Estilo interior

La mayoría de los controles del auto se encuentran en la pantalla táctil. No me importaría tener más botones físicos, pero la pantalla táctil es rápida y sensible y tiene una interfaz personalizable.

El interior es espacioso y cómodo, con mucho espacio en ambas filas para los adultos. Como era de esperar en un sedán de tamaño medio, la mayoría de los pasajeros no tendrán ningún problema con el espacio para las piernas y la cabeza en el asiento trasero de un Serie 5.

Las puertas se abren ampliamente, por lo que entrar y salir es una brisa. El puesto de conducción es igualmente agradable, con todos los mandos al alcance de la mano. El asiento no es excesivamente bajo, y es fácil encontrar una altura y un ángulo cómodos.

El Serie 5 tiene uno de los maleteros más grandes de la clase. Hay una rueda de repuesto temporal que ocupa un poco de espacio, pero que se puede quitar fácilmente si necesita maximizar la capacidad de carga.

El espacio de almacenamiento dentro de la cabina también es bastante bueno. Hay sitios para guardar las gafas de sol, una tarjeta de acceso y mucho más. El pequeño compartimento delante de los portavasos es suficientemente grande para guardar dos teléfonos.

El Serie 5 también debería funcionar bien si tienes niños pequeños. El espacioso asiento trasero debería acomodar con relativa facilidad los asientos de seguridad infantiles orientados hacia atrás más grandes, y los puntos de anclaje del asiento son de fácil acceso.

Tecnología

La gran pantalla de infoentretenimiento es ideal para la navegación. Introducir las direcciones es fácil utilizando la pantalla o los comandos de voz, y la navegación enlaza con el cuadro de instrumentos y el Head-up Display para mostrar indicaciones giro a giro.

Los comandos de voz también se pueden utilizar para cambiar el climatizador, ajustar la radio o incluso subir los parasoles traseros. Las indicaciones de voz funcionan bien, aunque el sistema no es tan robusto como el MBUX de Mercedes o algunos sistemas basados en Google.

Si prefieres usar tu propio dispositivo, el i5 viene de serie con Apple CarPlay y Android Auto; ambos incluyen conectividad inalámbrica. También hay una almohadilla de carga inalámbrica, así como un montón de puertos USB-C repartidos por ambas filas de asientos.

Seguridad

Las ayudas a la conducción de serie incluyen: Alerta de colisión frontal con frenado automático, alerta de ángulo muerto con aviso de tráfico cruzado trasero, asistencia de mantenimiento de carril.

El paquete profesional de asistencia a la conducción incluye: Control de crucero adaptado, asistente de autopista, asistencia de mantenimiento de carril y asistencia de dirección evasiva.

En carretera

Mi auto de pruebas era un 530i de tracción trasera equipado con el paquete M Sport. La potencia del cuatro cilindros turboalimentado es más que suficiente. El amplio par del motor está bien adaptado a la transmisión y hace que el 530i se sienta muy rápido en ciudad.

El 540i de seis cilindros es notablemente más rápido, pero creo que la mayoría de los compradores estarán satisfechos con el 530i, más económico. Mi auto de pruebas también tenía una frenada y un manejo impresionantes.

Gran parte del mérito es de la suspensión y los frenos mejorados del paquete M Sport, pero cualquier Serie 5 debería sentirse seguro durante maniobras de emergencia o conducción entusiasta simplemente porque el chasis subyacente está muy bien diseñado.

El Serie 5 destaca por su confort. Incluso con la suspensión deportiva opcional de nuestro auto de pruebas y las llantas de 21 pulgadas, la conducción sigue siendo agradable y tranquila a cualquier velocidad.

Los asientos delanteros son cómodos y pueden mantenerle cómodo durante horas y horas. A la comodidad del Serie 5 se suman sus bajos niveles de ruido. El motor apenas se oye en una conducción normal, y el ruido de la carretera y los neumáticos es impresionantemente bajo.

El sistema de climatización del Serie 5 es potente, pero un poco más complicado de manejar de lo que debería. Las salidas de aire son innecesariamente difíciles de ajustar y afinar, y los controles basados en la pantalla táctil pueden distraer durante la conducción.

Como es de esperar en un vehículo de lujo moderno, el Serie 5 está disponible con muchas ayudas avanzadas al conductor, incluyendo conducción manos libres en carretera. Funcionaron bien en mis pruebas y no tuvieron falsas alarmas molestas. Solo debes saber que BMW es un poco tacaño y no los incluye todos como equipamiento de serie.

Conclusión

El BMW Serie 5 del 2024 es una gran elección para un sedán de lujo. Es cómodo, silencioso y está equipado con las últimas tecnologías de BMW. Su interfaz de pantalla táctil puede ser un poco engorroso de usar a veces, pero por lo demás no hay realmente ningún inconveniente para elegir este Serie 5 como tu próximo auto.

Precio: Desde US $ 56,666

Consumo: 27 mpg ciudad – 35 mpg carretera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *