¿Qué pasa en Culiacán hoy 17 de octubre? Enfrentamiento en Tepuche deja 6 civiles armados muertos; reportan balazos en autopista Mazatlán-Culiacán

Culiacán, Sinaloa, sigue siendo testigo en primera fila de los enfrentamientos entre los grupos criminales y las fuerzas armadas de México.

Apenas el pasado 14 de octubre, Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, informó que se habían detenido a 49 personas por estar vinculados a actos violencias y al crimen organizado.

Hoy jueves 17 de octubre se reporta un enfrentamiento en Tapuche y el bloqueo en la autopista Mazatlán-Culiacán.

La Maxipista Mazatlán-Culiacán ya ha sido escenario de enfrentamientos y delitos. Tan solo hace 10 días los alcaldes Estrella Palacios Domínguez y Octavio Bastidas Manjarrez fueron despojados de sus vehículos mientras circulaban por esta autopista

Enfrentamiento con militares en Tapuche deja 6 muertos

Antes del mediodía de este jueves 17 de octubre se reportó un enfrentamiento entre militares y un grupo armado de civiles en Tapuche, uno de los municipios de Culiacán.

Según los informes, elementos del Ejército Mexicano realizaban recorridos de vigilancia en la zona cuando civiles armados abrieron fuego en su contra. Los militares se replegaron y también dispararon. Este intercambio de balas provocó la muerte de 6 civiles armados.

En un principio, las autoridades comentaron que eran 7 muertos, pero después confirmaron que solo eran 6. Aún se desconoce la identidad de estos civiles que perdieron la vida durante el enfrentamiento armado.

Tras este enfrentamiento, elementos del Ejército Mexicano aseguraron tres vehículos y armamento que poseía el grupo criminal.

Reportan balazos en autopista Mazatlán-Culiacán

El sur de Culiacán, Sinaloa, este 17 de octubre se reportó el bloqueo de la autopista Mazatlán-Culiacán. Decenas de vehículos se quedaron varados en esta autopista ya que un grupo de personas encapuchadas cerraron la circulación con un tráiler.

Al sur de la ciudad de Culiacán se libraba un enfrentamiento armado y la autopista Mazatlán-Culiacán fue cerrada, presuntamente, para evitar el paso a los militares. Los vehículos que se encontraban detenidos en la autopista podían escuchar las detonaciones de la balacera.

Se iniciaron operativos por tierra y aire para controlar la situación en Culiacán y poder liberar la autopista Mazatlán-Culiacán. En este operativo participan elementos de las fuerzas armadas de México y de la policía estatal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *