Aumenta el secuestro de perros en México y estas son las razas más robadas

En muchas familias mexicanas, las mascotas son miembros importantes en la familia e incluso se dice que tener una mascota mejora la salud. Sin embargo, estos animalitos no están exentos de la violencia que se vive en México.

En los últimos 12 años, el secuestro de perros en México aumentó un 125%, reveló la plataforma de seguros Hellosafe. Demostrando que la inseguridad afecta a todas las especies.

El secuestro de perros está considerado como un delito de daños a la propiedad privada. Desde pequeños chihuahuas hasta Rottweilers, aquí la lista de las razas de perros más robadas en México.

Secuestro de perros en México: por qué sucede esto

Las razones detrás del secuestro de perros pueden variar. Algunas veces se busca revenderlos, principalmente cuando son de raza fina.

También los roban para su uso en peleas ilegales o buscan recibir una gran cifra de dinero al extorsionar a los dueños.

Los secuestradores acechan a los perros que se encuentran sin supervisión, ya sea en la calle o en los patios de las casas. Tras el robo, envían videos de sus perros a las familias, exigen rescates de hasta 10 mil pesos.

Se sugiere no ceder al rescate solicitado ya que esto no garantiza la seguridad de la mascota. Es más recomendable reportar el secuestro del perro a las autoridades para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Las alcaldías de la Ciudad de México que presentan mayores reportes de secuestros de perros son:

Benito JuárezGustavo A. MaderoMiguel HidalgoCuauhtémocCoyoacánTlalpanIztapalapa

¿Cuáles son las razas de perros más robadas en México?

Las razas de perros más robadas varían según el propósito por el cual fueron hurtadas. Aquí te dejamos la lista de las razas de perros más robadas en México.

Razas robadas para reventa:

LabradoresHuskiesBulldogs ingleses.

Razas secuestradas para exigir rescate:

PomeraniasChihuahuasBulldogs franceses

Razas robadas para peleas ilegales:

RottweilersPitbullsBull terriers

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *