¿Qué pasa en 7-Eleven y Petro Seven? Su sistema de pagos lleva caído por casi una semana

La cadena 7-Eleven y Petro Seven tienen casi una semana si poder brindar servicio de pagos debido a una caída de sistema que ha evitado que los usuarios realicen diversos servicios.

Desde el 14 de noviembre se reportó que sus sistemas de pago electrónico; así como los servicios bancarios y cobro con tarjeta dejaron de funcionar a nivel nacional.

Este hecho fue confirmado por 7-Eleven y Petro Seven a través de sus redes sociales pero no aclaró cuándo se reanudarán dichos servicios en sus sucursales.

Sistema de pagos del 7-Eleven y Petro Seven

El sistema de pagos de 7-Eleven y Petro Seven se cayó desde el pasado 14 de noviembre y en todas sus sucursales no se pueden realizar operaciones con tarjetas de crédito y débito.

Petro Seven lamentó ante sus clientes que los servicios electrónicos y el cobro con tarjeta no estén disponibles en sus sucursales y aseguró que “muy pronto serán restablecidos”.

Sin embargo, usuarios han mostrado su incertidumbre ante esta falla e incluso llamaron a acudir a sucursales de otras cadenas por la falta de los servicios electrónicos pues 7-Eleven no ha proporcionado una fecha exacta para el restablecimiento de los servicios.

Nuestros sistemas de servicios electrónicos y cobro con tarjeta, por el momento no se encuentran disponibles, pero muy pronto serán restablecidos. Lamentamos los inconvenientes que esto pudiera generar. Gracias por tu paciencia y tu confianza.

— Petro Seven (@Petro7Gas) November 17, 2023

Cabe señala que Forbes compartió que el sistema de pagos se habría caído por un hackeo al sistema de la cadena, de acuerdo con señalamientos de supuesto trabajadores; sin embargo, no hay ninguna confirmación oficial de ésto.

7-Eleven y Petro Seven tampoco pueden facturar

Por otra parte, 7-Eleven y Petro Seven compartieron que tampoco están ofreciendo servicios de facturación, lo que está afectando a los clientes que requieren gestionar sus compras.

Esto, aunado a la falta de transparencia sobre la causa de la interrupción de los servicios electrónicos ha generado inquietud entre el público en general.

Este incidente que tiene a 7-Eleven y Petro Seven sin servicios electrónicos muestra la vulnerabilidad de los sistemas de pago electrónico; sin embargo , la cadena afirma que trabaja en la restauración de sus servicios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *