EE,UU. Volvo debe retirar ciertos vehículos por aceleración involuntaria

Un par de miles de camiones Volvo están siendo retirados del mercado luego de que el fabricante descubriera un problema que podría provocar que el vehículo acelerara inesperadamente.

Volvo está retirando del mercado 2098 de sus vehículos Volvo VN 2022-2024. La empresa de vehículos de lujo dijo en el informe de la NHTSA que “cuando se interrumpen las comunicaciones de la Red de Área del Controlador y el vehículo está en modo de emergencia, una señal incorrecta del pedal del acelerador puede provocar una aceleración involuntaria”.

Si un automóvil acelera repentinamente de manera involuntaria, puede aumentar el riesgo de un choque, según el informe.

Hasta el 3 de octubre, no se han reportado accidentes ni lesiones relacionados con el problema de aceleración involuntaria.

Además, la NHTSA dijo que el Volvo VN “no cumple con los requisitos de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados número 124, ‘Sistemas de Control del Acelerador’”.

Para solucionar el problema, los concesionarios Volvo actualizarán el software de la unidad de control electrónico de forma gratuita. Se espera que las cartas de notificación de retirada se envíen antes del 22 de noviembre.

Datos:

Según los documentos de retiro del mercado de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, Volvo Trucks North America está retirando del mercado casi 2100 camiones VN del año modelo 2022-24.

Cuando se interrumpen las comunicaciones de la Red de Área del Controlador (CAN) y el vehículo está en modo de emergencia, una señal incorrecta del pedal del acelerador puede provocar una aceleración involuntaria. No hace falta decir que una aceleración repentina involuntaria aumenta las posibilidades de un choque.

En concreto, la señal del pedal del acelerador de respaldo se invierte, lo que podría permitir que una demanda del pedal del 0 % se interprete como del 100 %.

Esto solo puede ocurrir si se interrumpen las comunicaciones CAN, el camión Volvo ha pasado al modo de comunicaciones de respaldo, el vehículo ha pasado al modo de emergencia y la salida de par está limitada al 50 %.

Todas esas condiciones deben cumplirse para que se active el defecto. Aunque es poco probable que se produzca ese escenario, las consecuencias de una aceleración involuntaria podrían suponer importantes riesgos de seguridad.

No hay advertencias que indiquen al conductor que el camión Volvo está en peligro. No se han producido reclamaciones de garantía, informes de campo, accidentes ni lesiones relacionados con este problema.

Los camiones Volvo afectados por el retiro fueron identificados como vehículos equipados con motores diésel Cummins y una versión específica de la unidad de control electrónico.

Este retiro no parece estar relacionado con un retiro reciente de Cummins de más de 9000 motores X15, incluidos casi 1700 camiones Freightliner, Western Star e International.

Ese retiro se refiere a los cilindros de las bombas de combustible que son susceptibles a fugas de combustible que pueden provocar un estancamiento del motor.

Vehículos Volvo retirados del mercado (2098):

Volvo VN 2022-2024

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *