EE.UU. ¿Por qué el Indianapolis Motor Speedway es el circuito más peligrosos de la Fórmula Uno?

Los circuitos de Fórmula Uno más peligrosos del mundo, según una nueva investigación

El Indianapolis Motor Speedway es el circuito de F1 más peligroso, ya que registra una tasa de accidentes mortales del 36,84%.

El circuito de Brands Hatch ocupa el segundo lugar, con tres incidentes mortales.

Nürburgring ocupa el tercer lugar con una tasa de accidentes mortales del 11,9%
Un nuevo estudio de Vegas Gems revela que el circuito Indianapolis Motor Speedway en EE.UU. es el circuito de Fórmula Uno más peligroso.

El estudio analizó el número de accidentes mortales en la Fórmula Uno en cada uno de los circuitos que forman parte del calendario y los que ya no lo están y los comparó con el número de Grandes Premios celebrados en el recinto para conocer el porcentaje de accidentes mortales.

A la cabeza de la lista se encuentra el Indianápolis Motor Speedway, donde se han producido siete accidentes mortales y 19 Grandes Premios, lo que supone un 36,84% de accidentes registrados.

Si bien el circuito es famoso por las 500 Millas de Indianápolis, las carreras de Fórmula 1 a principios de la década de 2000 generaron preocupación. Incluir una sección ovalada peraltada supuso desafíos únicos para los coches de F1 no diseñados para este tipo de pistas.

El Circuito Brands Hatch, en Reino Unido, ocupa el segundo lugar con el 21,43% de los accidentes registrados, ya que se han producido tres accidentes mortales y 14 Grandes Premios. Circuito Brands Hatch en el Reino Unido

En tercer lugar se sitúa Nürburgring, en Alemania, donde se ha registrado una tasa de accidentabilidad del 11,9%, ya que se han producido cinco accidentes en 42 Grandes Premios disputados. El accidente más reciente se produjo en 1969, cuando Gerhard Mitter chocó su BMW 269 durante una carrera de entrenamiento.

Más abajo en la lista, tres circuitos ocupan el cuarto lugar con una tasa de accidentes del 10%: el Circuito Zolder en Bélgica, el Circuito del Gran Premio de Kyalami en Sudáfrica y el circuito Internacional Watkins Glen en Estados Unidos.

Ha habido un accidente mortal en 10 Grandes Premios en el circuito belga y dos accidentes en 20 Grandes Premios en los circuitos de Sudáfrica y Estados Unidos.

El top cinco lo cierra el Circuito de Zandvoort, en Holanda, donde tres pilotos perdieron la vida en 33 Grandes Premios disputados, lo que eleva la tasa de accidentabilidad al 9,09%.

Los 10 circuitos más peligrosos de Fórmula Uno 

Posición
Circuito
Ubicación
Cantidad de

Grandes Premios

celebrados

Cantidad de accidentes mortales
Porcentaje

de accidentes

1
Indianapolis Motor Speedway
Estados Unidos
19
7
36.84

2
Brands Hatch Circuit
Gran Bretaña 
14
3
21.43

3
Nürburgring
Alemania
42
5
11.90

= 4
Circuit Zolder
Bélgica
10
1
10

= 4
Kyalami Grand Prix Circuit
South África
20
2
10

= 4
Watkins Glen International
Estados Unidos
20
2
10

5
Circuit Zandvoort
Paises Bajos
33
3
9.09

6
Silverstone Circuit
Gran Bretaña
58
4
6.9

7
Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari
Italia
30
2
6.7

8
Circuit Paul Ricard
Francia
18
1
5.56

9
Autodromo Nazionale di Monza
Italia
73
3
4.11

10
Circuit de Spa-Francorchamps
Bélgica 
56
2
3.57

 

Josh Lingenfelter, portavoz de Vegas Gems, comentó sobre los hallazgos: “No es ningún secreto que la Fórmula Uno, como todas las disciplinas del automovilismo, es peligrosa.

Sin embargo, después de accidentes como los descritos anteriormente, la Fórmula Uno ha logrado avances significativos en la mejora de los estándares de seguridad a lo largo de los años.

La tasa de accidentes mortales en la Fórmula Uno ha disminuido drásticamente gracias a los avances tecnológicos, las rigurosas normas de seguridad y los esfuerzos continuos para mejorar la protección del conductor.

“El deporte sigue comprometido a minimizar el riesgo de accidentes fatales, revisando y actualizando constantemente los protocolos de seguridad para garantizar el bienestar de los conductores y de todos los involucrados en el deporte.

Si bien la naturaleza del automovilismo siempre implica algunos riesgos inherentes, el enfoque en la seguridad sin duda ha contribuido a una reducción significativa en la ocurrencia de accidentes fatales en los últimos años”.

 

Fuente: journo research 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *