¿Quién es Tom Bombadil? El enigmático personaje de El señor de los anillos: los anillos de poder

Te decimos quién es Tom Bombadil, el enigmático personaje de El señor de los anillos: los anillos de poder.

Y es que tras ser excluido de las películas y la serie animada, Tom Bombadil debutó en la segunda temporada de El señor de los anillos: los anillos de poder.

En el libro se refieren a este personaje como el ‘Viejo Tom’, y habría salvado a los hobbits en más de una ocasión.

Sin embargo, Tom Bombadil sería un personaje difícil de implementar en la serie de Amazon Prime Video.

¿Quién es Tom Bombadil en El señor de los anillos: los anillos de poder?

El pasado 29 de agosto de este 2024 se estrenó la segunda temporada de El señor de los anillos: los anillos de poder.

Y en la serie, un personaje que captó la atención de los fanáticos de El señor de los anillos: los anillos de poder fue Tom Bombadil.

Pues a pesar de que Tom Bombadil es un personaje descrito por J. R. R. Tolkien como “más viejo que los viejos”, este nunca apareció en las adaptaciones del libro.

Por lo que luego de que el ‘Viejo Tom’ apareciera en la serie de Amazon Prime Video, varios fans se comenzaron a preguntar quién era este enigmático personaje.

Y de acuerdo con algunas páginas, Tom Bombadil es una criatura misteriosa tanto para los showrunners como para los fans e incluso J. R. R. Tolkien.

En El señor de los anillos: los anillos de poder, Tom Bombadil es interpretado por el actor británico Rory Kinnear -de 46 años de edad-.

¿Qué sabemos de Tom Bombadil?

De acuerdo con los libros de J. R. R. Tolkien, Tom Bombadil es un personaje el cual habita en el Bosque Viejo, al este de la Comarca.

Y aunque tiene varias apariciones en el libro rescatando a los hobbits y dándoles información, Tom Bombadil no es un personaje muy activo en los libros.

Sin embargo, este personaje es llamativo para los fans, ya que el anillo único no lo corrompe y puede ver a quien lo utiliza.

Además, Tom Bombadil tiene autoridad sobre las criaturas del bosque, incluyendo a los árboles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *