¿Por qué los fabricantes de autos eléctricos están haciendo el cambio al estándar de carga de América del Norte?

Los fabricantes de autos eléctricos están haciendo el cambio al Estándar de Carga de América del Norte.

Este cambio tiene mucho sentido: ofrece acceso a la amplia gama de estaciones Supercharger de Tesla, y el cable NACS es más pequeño y más fácil de manejar que los engorrosos puertos de carga CCS con los que los propietarios que no son de Tesla han tenido que lidiar durante años.

Aunque algunos autos obtienen acceso a la red Supercharger, no todos estarán equipados con el puerto correcto. Los autos más antiguos, o los más nuevos que no han tenido una actualización significativa recientemente, seguirán teniendo el antiguo puerto de carga CCS, no el de Tesla.

Eso significa que necesitará un adaptador, y algunos fabricantes de automóviles lo están haciendo más fácil que otros.

Que marcas le ofrecen un adaptador CCS a NACS.

Rivian

Rivian fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en cambiar al estándar NACS. La marca naciente fabrica algunos de los mejores vehículos eléctricos a la venta en este momento y, si bien eso es bueno por sí solo, Rivian también se ha esforzado por proporcionar un adaptador CCS a NACS a sus propietarios de forma gratuita.

Kia

Kia ofrece un adaptador CCS a NACS gratuito, pero hay una trampa. Solo es gratis si recibes un Kia EV6 o EV9 después del 4 de septiembre de 2024, y solo se aplica a los modelos EV6 de 2024 y EV9 de 2024 o 2025.

Si compró su vehículo eléctrico Kia en esa fecha, le enviaran el adaptador sin cargo a principios de 2025.

Si compró un vehículo eléctrico Kia, un EV6, EV9 o Niro EV antes de esa fecha, podrá comprar un adaptador en un concesionario Kia en una fecha posterior.

Ford

Ford ofrece su propio adaptador CCS a NACS. Su sitio web oficial de accesorios indica que el adaptador cuesta 200 dólares. Se ofrecieron de forma gratuita por tiempo limitado, pero la fecha límite para reservar uno ya pasó hace tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *