Florida ofrece visas para la reconstrucción
Uno de los gobernadores de Estados Unidos más duros en el tema de la migración, contra los latinos y en especial contra la entrada de mexicanos ahora dobla las manos y ofrece visas de trabajo indiscriminadamente para que reconstruyan sus casas de madera de la cuales hay más de tres millones dañadas a causa de los huracanes John y Milton, con categoría cinco.
Ronald DeSantis, gobernador republicano de Florida, siempre criticó las políticas de inmigración de Obama; se opuso a sus programas de acción y amenazó con no cumplir las leyes federales de inmigración.
Ante la apertura de viajar a ese estado para reconstruir una parte importante del estado, los latinos prefieren cruzar ilegalmente la frontera hacia otros estados menos Florida, porque no creen en la palabra de DeSantis, de abuelos italianos. Es decir, también él proviene de migrantes de Europa, y en sus años de juventud, escribió un libro sobre el origen de diversas naciones que conforman la población del vecino país, llamado “Sueño de nuestros padres fundadores”, pero lo dejó en el olvido cuando le nació la idea de ser Presidente de su país, lo cual, nunca realizará, porque cada día tiene más enemigos en lugar de votos.
A pesar de que miles de latinoamericanos y de otras latitudes del mundo arriesgan su vida y la de sus familias por atravesar la frontera norte de México, eligen no trabajar para DeSantis, en una actitud que muestra el orgullo y la dignidad de quienes colocan su vida en el filo de la navaja, pero que saben rebelarse. Un aviso claro para quienes creen en aquel país tener esclavos incondicionales, pero en realidad tienen trabajadores libres y rebeldes.
Olvida que uno de los derechos de la naturalización en Estados Unidos es la de contar con el derecho a votar, lo cual sería el paso siguiente de los latinos una vez que obtienen su visa de trabajo permanente.
La ferocidad del huracán Helene, categoría cuatro, es sólo un simple referente ante la fuerza de estos dos huracanes que golpearon casi al mismo tiempo a esa península. Parte del sueño americano es obtener una de esas casas de madera que el fuerte viento arrasará en las próximas horas, poniendo en duda las ventajas de trabajar y vivir en Estados Unidos
El vecino país es el más endeudado del mundo y su principal deuda es con una de las naciones enemigas, es decir, China. Así que el sueño americano avisa una próxima pesadilla que sólo sobrevive económicamente por la venta de armas durante las guerras que su política provoca.
El carácter violento y racista de DeSantis lo acompaña desde sus primeros años, luego del tiroteo de la Escuela Secundaria Stoneman Douglas en 2018, pidió la contratación de oficiales de la ley retirados y veteranos militares como guardias armados de las escuelas.
DeSantis se opone a la regulación de armas de fuego y dice que “muy rara vez las restricciones de armas de fuego afectan a los delincuentes. En realidad, sólo afectan a los ciudadanos que respetan la ley”.
Hacen bien los trabajadores latinos de no hacer caso al llamado del gobernador de Florida, aunque deba lamentarse profundamente los daños que reciban las familias de esa parte de la Unión Americana. Los mexicanos somos amigos, hermanos, de los hombres y mujeres estadounidenses, pero exigimos con es misa pasión la discriminación y el maltrato de quienes se siempre superiores.
PEGA Y CORRE.- A pesar de las críticas al respecto el líder nacional del PAN insiste en permitir el ingreso de policías extranjeros para combatir al narcotráfico y cambiarles el nombre por el de terroristas… Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.