Jenna Fisher de “The Office” revela que fue diagnosticada con cáncer de mama

Jenna Fisher, la actriz que interpretó a “Pam” en “The Office”, la serie de televisión estadounidense de humor ambientada en una oficina, reveló que fue diagnosticada con cáncer de mama.

Este martes 8 de octubre, Jenna Fisher, sorprendió a sus seguidores tras compartir a través de sus redes sociales que hace unos meses fue diagnosticada con cáncer de mama.

La actriz de 50 años, quien reveló la noticia durante el mes de concientización sobre este padecimiento, explicó mediante una serie de diapositivas, que el pasado mes de octubre de 2023, publicó un foto preparándose para una mamografía de rutina como un recordatorio en broma de “cuidar el tiempo que pasa” al estilo de Michael Scott.

Te podría interesar: Tunden a joven por afirmar que los yucatecos se inventan huracanes para no trabajar

Sin embargo, no todo resultó favorable, ya que le detectaron una anomalía en su seno izquierdo por lo que se sometió a una biopsia.

Ante los resultados el 1 de diciembre del año pasado, le diagnosticaron cáncer triple (forma agresiva) positivo en etapa 1 .

En enero, fue sometida a una lumpectomía para extirpar el tumor, detalló que afortunadamente salió bien, pues indicó que había sido detectado a tiempo y no se había propagado a los ganglios linfáticos, sin embargo derivado a la agresividad del cáncer se sometió quimioterapia y radioterapia para asegurarse que no volviera.

De igual manera, relató que ante el tratamiento perdió su cabello, mismo que pudo ocultar con sombreros con pelo (como le llamaban cariñosamente sus familiares)

Por otro lado, mencionó que el revelar esta noticia fue por varios motivos:

Deshacerse de las pelucas
Hacer un llamado a que se realicen mamografías anuales
Como apoyo para cualquier mujer que está pasando por esta situación

“Se necesita un pueblo para luchar contra el cáncer, y yo he tenido un pueblo increíble. Hasta que esto ocurrió, no creo que realmente supiera la generosidad y la bondad que pueden trasmitir las personas”.

Te podría interesar: Fortnitemares 2024: Presenta Fortnite avance de su especial de Halloween

Además, agradeció que ha podido seguir trabajando durante los tratamientos, y por su amiga Angela Kinsey, quien la protegió y abogo por ella, pues “durante mucho tiempo, ella fue la única persona en mi lugar de trabajo que lo sabía. Cuando perdí mi cabello, ella usó sombreros en nuestras reuniones de trabajo para que yo no fuera la única. Cuando necesitaba un descanso, lo tomábamos” .

Finalmente, detalló que sus hijos de 10 y 13 años son geniales y que han aprendido de este viaje juntos, y con el apoyo de amigos y familiares.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *