La Antártida se derrite: Cada vez es más común ver áreas verdes en lugar de hielo

Investigadores de la Antártida apuntan que cada vez es más común ver áreas verdes en lugar de hielo.

Esto debido al derretimiento de la Antártida que se ha acelerado a un ritmo alarmante a consecuencia del calor extremo, según un nuevo estudio.

Tras ver los cambios en la cual la vegetación se ha multiplicado en la Antártida y lo cual causa que el color blanco que la caracteriza desaparezca.

La Antártida se derrite y cambia su color con áreas verdes en lugar de hielo

Según el reciente estudio realizado por científicos de las universidades inglesas de Exeter y Hertfordshire y el British Antarctic Survey, la Antártida se derrite

Luego de ver como es que la vegetación se ha multiplicado 10 veces más, cifra que se ha visto notablemente en las últimas cuatro décadas.

Esto conforme al estudio que científicos realizaron con imágenes y datos de satélite para analizar los niveles de vegetación en la Antártica.

Con dichas imágenes, se ha detectado que la vegetación cubría menos de 1 kilómetro cuadrado de la Península Antártica en 1986.

Sin embargo, ante el calentamiento ahora ha alcanzado casi 13 kilómetros cuadrados en 2021, según el estudio.

Lo que se traduce que el ritmo del reverdeciendo ha ido creciendo durante casi cuatro décadas, pero mucho más de un 30% entre los años de 2016 a 2021.

Asimismo, se pudo precisar que desde mediados de la década de 1980, pese a que el paisaje sigue siendo casi en su totalidad nieve, hielo y roca, existe una pequeña zona verde ha crecido de forma exponencial.

“Nuestros hallazgos confirman que la influencia del cambio climático antropogénico no tiene límites en su alcance”, afirmó Thomas Roland, autor del estudio y científico medioambiental de la Universidad de Exeter.

A lo que también detalló que “incluso en la Península Antártica -esta región ‘salvaje’ más extrema, remota y aislada- el paisaje está cambiando, y estos efectos son visibles desde el espacio”.

¿Qué pasa si se ven más áreas verdes en lugar de hielo en la Antártida?

El cambio en la Antártida no solo traería aún más problemas climáticos, los mismo que la están afectando.

Pues también mientras más reverdezca la Antártida el suelo se formará y será más probable que la región se convierta en el medio de las especies invasoras, lo cual amenaza potencialmente la fauna originaria.

Así como las áreas verdes en lugar de hielo en la Antártida podría reducir la capacidad de la península para reflejar la radiación solar hacia el espacio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *