The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom Reseña: La aventura de la princesa no le pide nada a Link

Desde su anuncio, The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom ha sido uno de los juegos de Nintendo Switch más esperados del año.

No sólo por tratarse de una de las franquicias más exitosas dentro de la compañía, también porque The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom presentar una historia con la princesa como protagonista.

Algo totalmente novedoso; aunque hemos visto a Zelda como personaje activo en otros juegos, nunca en uno de la línea principal.

Ahora la princesa Zelda parece que dará el gran cierre a la era del Nintendo Switch, con esta entrega que se perfila a ser uno de los grandes juegos en su catálogo.

¿De qué trata The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom?

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom comienza con Link enfrentando a Ganon para rescatar a la princesa.

En medio de la pelea aparece una brecha oscura que termina por absorber a Link, pero antes de desaparecer, el héroe logra disparar una flecha que libera a Zelda de su cautiverio.

Tras estos sucesos, la princesa regresa al castillo de Hyrule para contar a su padre los acontecimientos; sin embargo, una nueva brecha aparece, absorbiendo al rey y a dos de sus súbditos.

Así que ahora será deber de la princesa rescatar al reino y a Link, dando inicio a The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom.

Con esto tenemos una trama bastante básica, en lo que se refiere a la franquicia; aunque no por eso en menos efectiva.

Si bien hay poca innovación en este apartado, la realidad es que la narrativa de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom no necesita mucho para funcionar.

Pues cuenta con los suficientes misterios y buen desarrollo para mantenerte atento a todo lo que pasa en pantalla.

Además de que el tener a Zelda como protagonista de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, le agrega un extra interesante, pues ella tiene una personalidad diferente a Link.

Lo cual hace que la aventura se siente diferente; pero al mismo no pierde la esencia de los juegos más tradicionales de la franquicia.

¿Cómo se juega The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom?

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom retoma el modo de juego del primer título de The Legend of Zelda (NES), al tener también una historia lineal.

En The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom la resolución de puzzles, obtención de items clave y exploración de los escenarios y calabozos son los elementos esenciales del juego.

Usando un báculo, Zelda puede crear réplicas de casi todo objeto o monstruo que hay en el juego. Aquellos elementos que sean susceptibles de réplica, contarán con un brillo para destacarlos del resto de elementos.

También al derrotar a algunos monstruos podrás ‘memorizarlos’ para crear copias de ellos según lo requieras.

Las copias tanto de objetos y monstruos tendrán un costo, el cual se mide con unos triángulos. Estos triángulos se irán incrementando conforme progreses en el juego.

Por otra parte, The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom cuenta con la ‘habilidad de espadachina’, con la que la princesa puede realizar algunos movimientos como si fuera Link.

Otra característica interesante de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom está relacionada con la resolución de los puzzles y es que existe más de una forma para superarlos.

Dependerá mucho de la creatividad e ingenio de cada jugador para hallar las soluciones a los obstáculos y acertijos que se presentan en el juego.

Y no sólo es la resolución de puzzles, también en las batallas el ingenio de los jugadores se hace presente al emplear infinidad de estrategias para salir victorios.

Por ejemplo puedes valerte de los monstruos y objetos que hayas copiado y combinarlo con la habilidad de espadachina para enfrentarte a los enemigos.

Todas estas herramientas están a disposición del jugador. Además, los monstruos que copias tienen habilidades y cualidades específicas que te serán de ayuda para armar tu estrategia.

Aunque no es de mundo abierto, todos los ambientes que se presentan en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom guardan infinidad de secretos por descubrir.

Toda esta exploración no es tediosa, ni cansada, por el contrario resulta tan entretenida que pierdes la noción del tiempo y puedes pasar horas jugando.

¿Cómo se ve The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom?

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom conserva la estética de la versión de Switch de The Legend of Zelda: Link’s Awakening; es decir, personajes y escenarios ‘chibi’ como si fueran juguetes de plástico.

Este diseño funciona muy bien con toda la historia y mecánicas de juego de Echoes of Wisdom, alejándose por completo del drama y seriedad que tienen Breath of the Wild y Tears of The Kingdom.

Cabe mencionar que, aunque en la mayor parte de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom las acciones ocurren desde una perspectiva isométrica, habrá momentos en donde la perspectiva cambia a 2D.

Quizá, el único detalle relacionado con la parte visual ocurre en modo portátil, pues se nota un poco una baja en la calidad de los gráficos, pero no daña en absoluto a la experiencia de juego.

Ahora bien, tal como lo esperaríamos, la banda sonora es sumamente buena y con la calidad a la que nos tiene acostumbrados Nintendo.

Las composiciones de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom encajan perfectamente en el mundo que nos ha presentado la franquicia a lo largo del tiempo.

¿Vale la pena The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom?

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom debe estar sí o sí en tu colección de juegos de Switch.

Estamos seguros que no te arrepentirás de jugarlo pues The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom es divertido, relajado y entretenido, que supo adaptar y combinar la sencillez y lo clásico de los primeros títulos.

Además de que cuenta con mecánicas ingeniosas que te engancharán desde el momento en que lo empieces a jugar.

Sin lugar a dudas esta nueva entrega de la franquicia es una buena despedida para el Nintendo Switch.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *