Jeep debe retirar del mercado 194.000 de sus vehículos en México, Canadá y EE.UU.
Jeep dijo que está retirando del mercado 194.000 todoterrenos eléctricos híbridos enchufables Jeep para abordar los riesgos de incendio después de que se reportaran 13 incendios, y les dijo a los propietarios que estacionen afuera y lejos de otros vehículos hasta que se completen las reparaciones del retiro.
El problema involucra un componente de la batería, dijo la compañía.
El fabricante de automóviles italoamericano está retirando del mercado algunos Jeep Wrangler de los años 2020 a 2024 y los híbridos enchufables Jeep Grand Cherokee de los años 2022 a 2024.
La empresa matriz de Chrysler dijo que los incendios ocurrieron cuando los vehículos estaban estacionados y apagados. Calcula que el 5% de los vehículos afectados pueden tener el defecto.
Stellantis dijo que el riesgo del vehículo se reduce cuando el nivel de carga de la batería se agota y dijo que se recomienda a los propietarios que se abstengan de recargar y que estacionen lejos de estructuras u otros vehículos. La compañía dijo que una solución es inminente.
El retiro incluye 154.000 vehículos en Estados Unidos, 14.000 en Canadá, 700 en México y casi 26.000 fuera de Norteamérica. La compañía dijo que el retiro fue motivado por una revisión rutinaria de los datos de los clientes que condujo a una investigación interna.
Stellantis no nos da autos a probar, porque hemos descubierto varios problemas de fabricas, que el fabricante no quiere que los consumidores lo sepan. Eviten los modelos de esta automotriz no quieren problemas con los autos.