El Pingüino y Harley: dos villanos de moda

Por qué las producciones enfocadas en antagonistas de Batman están en el ojo mediático

 

Es una época importante para Ciudad Gótica. No porque la nación ficticia del universo de Batman celebre alguna efeméride ni nada parecido. Vaya, ni siquiera estamos festejando la presencia del murciélago. La oscuridad reina gracias a dos de sus legendarios villanos: El Pingüino y Harley Quinn.

El primero porque protagoniza su propia serie para HBO. Oswald Cobblepot es un mafioso cuyo objetivo es reinar las calles y el tráfico de drogas. Situada en el universo que creó Matt Reeves con el Batman de Robert Pattinson, y con Colin Farrel como protagonista, este programa oscuro está capturando la atención de la crítica y lxs televidentes. Es básicamente como una mezcla entre Los Soprano y una serie de superhéroes oscura al estilo de The Boys. Fuera del Guasón, este emblemático personaje es de los más interesantes antagonistas de este universo.

En la pantalla grande, el reflector está en Harley. Tras tener una increíble interpretación de Margot Robbie en Escuadrón Suicida y Aves de Presa, ahora es turno de Lady Gaga de interpretar el rol para Joker: Folie-Á-Deux, la secuela de la reinterpretación del payaso de Todd Phillips.

Estoy bastante emocionado por ver qué hace Gaga con Harley. En incontables ocasiones nos ha demostrado sus increíbles dotes vocales, en discos de jazz, dance, country y más. De hecho, le inspiró tanto su rol que compuso un álbum conjunto a la cinta llamado Harlequin, ya disponible en todos lados.

Y la secuela del Guasón promete por el simple hecho de incluirla. Ya nos probó sus habilidades como actriz en A Star is Born, y seguro seguirá dando de qué hablar con este papel.

Las críticas han sido mixtas. Sin embargo, el ascenso de Gaga como estrella de cine seguirá acaparando pantalla, y es muy probable que este rol le dé otra oportunidad en los Oscar.

Es curioso que dos producciones oscuras estén tan en boga en otoño. Quizá sea por las temáticas terrenales que estos universos tocan, sobre la cordura y la corrupción y abuso de poder. Con un clima político tan latente y cambiante en el mundo, es lógico que este tipo de historias nos atrapen, para tomar consciencia de nuestra realidad mediante la fantasía.

Qué mejor si Gaga y Farell nos llevan de la mano por nuestra turbia sociedad con espectaculares papeles.

 

IG:   @thefilmfluencer

@santiagoguerraz

YouTube: @santiagoguerrawrites

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *