EE.UU. Debido al mal tiempo, ¿Cuáles son los Estados más peligrosos para los conductores en otoño

Alaska, conocida por sus bajas temperaturas y condiciones adversas, encabeza la lista de los estados más peligrosos, con un 23% de sus accidentes automovilísticos fatales que ocurren durante condiciones climáticas adversas.

Si bien el clima nevado es la norma y, por lo tanto, puede no ser la causa directa de los accidentes en el estado, la mala visibilidad ciertamente aumenta la probabilidad de una colisión.

En segundo lugar se encuentra Vermont, donde el mal tiempo se produjo durante el 21,8% de los accidentes fatales en el estado. Los inviernos fríos con fuertes nevadas pueden poner en riesgo a los conductores en el estado de las Montañas Verdes.

Washington ocupa el tercer lugar, ya que el 19,6% de los accidentes fatales ocurrieron durante condiciones climáticas desfavorables.

El cuarto estado más peligroso para conducir en otoño es Maine, ya que el 17,2% de los accidentes fatales tuvieron lugar en días en los que se informó de mal tiempo.

En quinto lugar se encuentra Michigan. Se informó de mal tiempo en el momento del 16,9% de los accidentes fatales en el estado, lo que afectó negativamente la visibilidad y el control que tienen los conductores sobre sus vehículos.

Los estados más peligrosos para los conductores en otoño, debido al mal tiempo:

Posición

Estado

Porcentaje de accidentes mortales ocurridos durante condiciones meteorológicas adversas (2018-2022)

1 

Alaska 

23.0% 

2 

Vermont 

21.8% 

3 

Washington 

19.6% 

4 

Maine 

17.2% 

5 

Michigan 

16.9% 

6 

West Virginia 

16.0% 

7 

Wyoming 

15.4% 

8 

Minnesota 

15.3% 

9 

Oregon 

14.7% 

10 

Hawaii 

13.6% 

Incluso en los estados más cálidos, el mal tiempo puede causar accidentes. El estudio también reveló cuáles son los días más mortales (en los que el mal tiempo afecta a los conductores) que aún están por llegar este otoño.

El 11 de noviembre es oficialmente el día más peligroso para conducir en otoño debido a las malas condiciones meteorológicas. Los conductores deben tener especial cuidado, ya que se produjeron 119 accidentes mortales en esta fecha entre 2018 y 2022, un 133 % más que la tasa media en un día de otoño (51).

El día siguiente, el 12 de noviembre, ocupa el segundo lugar, responsable de 106 accidentes mortales durante las malas condiciones meteorológicas durante el período de cuatro años. Esto es más del doble de la media de accidentes para un día de otoño (un 108 % más).

En tercer lugar, el 30 de octubre ha sido otro día en el que el mal tiempo afecta a los conductores en el período previo a Halloween. Se han producido 104 accidentes mortales durante el mal tiempo en este día durante cuatro años.

En un período similar, el 26 de octubre ocupa un lugar destacado en cuanto a accidentes relacionados con el clima, con 96 accidentes fatales ocurridos durante malas condiciones durante el período.

Completando los cinco días más peligrosos del otoño está el 15 de noviembre, en el que se registraron 94 accidentes fatales durante el período, debido al mal tiempo, un 84% más que la tasa promedio.

Las fechas más peligrosas en las que el clima otoñal afecta a los conductores:

Posición 

Días

Número de accidentes mortales ocurridos durante condiciones meteorológicas adversas entre 2018 y 2022

1 

11-11-2024 

119 

2 

11-12-2024 

106 

3 

10-30-2024 

104 

4 

10-26-2024 

96 

5 

11-15-2024 

94 

 

Metodología:

Este estudio utiliza datos meteorológicos y de accidentes fatales de la NHTSA para determinar qué estados y períodos de tiempo son los peores para los conductores en otoño en cada estado de EE. UU.

Centrándose en los meses de septiembre, octubre y noviembre entre 2018 y 2022, el estudio comparó el número total de accidentes fatales que ocurrieron en cada estado con el número de accidentes fatales en el mismo período que ocurrieron durante malas condiciones climáticas:

– Arena, tierra, suciedad

– Nieve

– Niebla, smog, humo

– Lluvia helada o llovizna

– Lluvia

– Vientos cruzados severos

– Aguanieve o granizo

– Nieve

El estudio también analizó el número total de accidentes en los 50 estados durante el período, para descubrir el día con el mayor porcentaje de accidentes durante malas condiciones climáticas.

Un portavoz de Anidjar & Levine comentó sobre los hallazgos:

“A medida que el verano se acerca a su fin y los días comienzan a acortarse, la visibilidad en las carreteras empeora naturalmente.

“De manera similar, vemos un aumento en la lluvia intensa, la nieve, la niebla y el viento, todo lo cual puede hacer que las carreteras por las que conducimos todos los días se sientan desconocidas.

“Para mantenerse seguro durante el mal tiempo este otoño, puede ser necesario encender las luces delanteras un poco antes de lo acostumbrado y cambiar a neumáticos para nieve con mejor agarre.

“Reducir la velocidad, incluso en carreteras que conoce bien, también puede brindarle más tiempo para responder a los cambios en el clima o a los accidentes que ocurran más adelante. Si bien puede ser frustrante viajar más lento, hacerlo ayudará a garantizar que llegue a salvo a su destino.

“Si le preocupa el clima y la seguridad de las carreteras, evite hacer viajes innecesarios y consulte el pronóstico antes de viajar”.

 

Fuente: Oficina de abogados de Anidjar levine

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *