En Sinaloa no para la ‘guerra’; hallan 2 cuerpos en Costerita

En el día 16 de la “guerra” entre Los Chapitos y Los Mayitos, en Sinaloa, no dejan de ser abandonados cuerpos de personas ejecutadas.

Ayer, dos hombres fueron encontrados sin vida sobre el libramiento Benito Juárez, conocido como La Costerita, quienes presentaron múltiples signos de violencia. Este sitio se ha vuelto común para que dejen cadáveres.

Ambos cuerpos estaban en el acotamiento del carril que corre de oriente a poniente, cerca del puente que conecta con la salida sur de Culiacán.

Uno de los hombres vestía un short deportivo azul, tenía las manos atadas y el rostro cubierto, mientras que el otro sólo llevaba puesto un pantalón negro.

Te podría interesar: Abandonan cuerpo en estacionamiento de la Plaza Cosmopol

El hallazgo fue atendido por el Ejército mexicano, que resguardó la escena y solicitó la intervención de peritos de la Fiscalía General del estado, quienes se encargaron de las diligencias correspondientes.

Hasta el cierre de esta edición ninguna de las víctimas ha sido identificada de manera oficial.

REPORTAN DESAPARECIDO

Un joven de la colonia Miguel Hidalgo está desaparecido desde el domingo por la mañana, luego de que saliera de su domicilio.

Se trata de Iván Santiago Calderón Hernández, de 19 años de edad, quien la última vez que lo vieron vestía una playera de color negro, pantalón de vestir del mismo color y huaraches.

El domingo por la mañana salió de su domicilio a las 9:00 horas y desde entonces no se tiene conocimiento de su paradero.

Iván Santiago estudia Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma de Sinaloa y se dijo que iba a casa de un amigo.

Sus familiares piden el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.

Te podría interesar: VIDEO: Novio deja a su suerte a su pareja en asalto en Coacalco

ACUSAN A MILITARES

La mañana de este miércoles fueron localizadas dos narcomantas en diferentes puntos, en las que acusan al Ejército y a la Guardia Nacional del creciente número de desapariciones forzadas, que durante el enfrentamiento entre Los Chapitos y Los Mayitos aumentaron a más de 80 casos.

Una fue colgada en el puente de la avenida Álvaro Obregón, en Culiacán, y la otra en el Puente Negro. Los narcomensajes estaban dirigidos a las autoridades.

Uno de los mensajes iba dirigido al general de brigada, Porfirio Fuentes Vélez, como comandante de la Novena Zona Militar, y al general de brigada, Héctor Jiménez Aldana, coordinador Estatal de la Guardia Nacional.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *